Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

María Eugenia Bielsa se reunió con dirigentes de su espacio en la sede de Festram

Fue este sábado en la sede del gremio. Estuvieron presentes los integrantes de las listas a diputados y senadores provinciales que acompañan la fórmula que encabeza junto a Danilo Capitani.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

La precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa (Encuentro por Santa Fe) encabezó este sábado una reunión de los dirigentes de su espacio, y los integrantes de las listas a diputados y senadores provinciales que acompañan la fórmula que encabeza junto a Danilo Capitani. 

Los participantes de este “primer encuentro” lo definieron como una reunión de trabajo, donde se debatieron los principales ejes de la propuesta electoral, como así también la organización de la campaña y la formación de los equipos técnicos.

En diálogo con la prensa, Bielsa volvió a abordar la cuestión de la interna partidaria dentro del justicialismo -donde confrontará en las Paso con Omar Perotti- y la imposibilidad de arribar a una fórmula de consenso. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante por tratar de llegar sin internas, pero dadas las circunstancias, es importante que podamos hablar con los santafesinos y transmitir nuestro proyecto, que nosotros creemos que es necesario para Santa Fe”, explicó.

La exvicegobernadora de la provincia en relación a la seguridad y narcotráfico indicó que “nosotros en el año 2011 advertimos al actual gobierno de la situación compleja en la que se encontraba la provincia, el socialismo sostenía que se trataba de una operación política y la realidad terminó por confirmar aquello que decíamos.”

“El estado no debe delegar la seguridad, la seguridad en una función privativa del estado en sus tres poderes, por eso el estado debe hacerse cargo. El veto propositivo como doctrina impulsado por Bonfatti permitió que aquellos policías investigados por enriquecimiento ilícito fueran nombrados como funcionarios a cargo de la fuerza policial a pesar de que la normativa vigente lo impedía, Tognoli y Zola son el resultado de esa decisión".

Epe Tarifas:
“Los tarifazos no son una responsabilidad exclusiva del gobierno nacional. Los tarifazos se complementan entre las decisiones que impulsa el gobierno nacional y las que impulsa la provincia de Santa Fe. La realidad es que Santa Fe  hoy es la segunda provincia que tiene la energía más cara del país. En función de ello, los empresarios santafesinos (frente a los costos elevados para producir en relación a provincias con costos ostensiblemente mas bajos) lo único que piden es que los hagamos más competitivos”, recalcó. 

Por su parte la candidata a Diputada Provincial Silvina Frana remarcó que “en todos estos años de gobierno socialista no hubo remesas como en otros años destinadas a la empresa que permita evitar los aumentos desmedidos y evitar que los aumentos los pague el usuario o permitir un esquema donde la energía sea accesible a todos los sectores. Estos aumentos además no fueron de la mano con la Inversión”.

Patricia Chialvo, candidata a Senadora Provincial por el departamento La Capital, añadió que “en las tarifas están trasladando el costo de la obra pública, es decir el usuario además del costo de la energía debe hacerse cargo del costo de la obra pública, contradictoriamente la provincia se ha endeudado año  a año para llevar adelante este fin".

Bielsa recordó que, “en la Gestión de Jorge Obeid entre 2003 y 2007,  la provincia tomo la decisión de no aumentar los servicios como decisión política para que no recayera sobre los contribuyentes las consecuencias de la crisis previas, permitiendo que las empresas de la provincia sean competitivas.” El tarifazo no es un tarifazo Nacional, es un tarifazo Nacional y Provincial”.

Pacto Fiscal
El candidato a diputado provincial Claudio Leoni afirmo “que el pacto fiscal firmado entre Lisfchitz y Macri y votado por Omar Perotti funda los ejes de este modelo económico. La decisión de querer negociar la deuda de la Nación con la provincia con la aceptación del pacto fiscal ha sido muy negativa para la clase trabajadora y los sectores populares, fue una renuncia de la autonomía de la provincia de Santa Fe.”

Maria Eugenia Bielsa reiteró la determinación del espacio que representa de no acompañar la decisión del socialismo de impulsar un proyecto para pagar en parte la deuda que la nación mantiene con la provincia con un inmueble en la ciudad de Rosario. "Que nos paguen con una manzana que está abandonada en la ciudad de Rosario para hacer un nuevo centro cultural no es un objetivo serio. La deuda debe ser distribuida en toda la provincia”.

Por su parte, Silvina Frana mencionó que "el pacto fiscal esconde un apartado que dispone fondos para retiros voluntarios, se oculta la intención de impulsar despidos encubiertos como en los 90".

Banco de Santa Fe

La candidata a Gobernadora dijo que “el socialismo firmó un decreto para volver a licitar el agente financiero del banco cuando en realidad vence a mitad de año. Nosotros le pedimos al gobernador que se abstenga de adelantar la licitación del Banco de Santa Fe mediante decreto, permitiendo al nuevo gobierno pensar el próximo sistema del Nuevo banco. El banco debe ser un agente para el desarrollo del empleo".

“El socialismo frente a esta solicitud sale a declarar que van a crear un banco de fomento como sucede en la ciudad de Rosario, para ello primero deben capitalizarse y esto solo sirve, como quedó demostrado en Rosario, para los empleados del banco y el poder ejecutivo que se endeuda y no para los santafesinos".

Actual Gestión provincial
“Cuando éramos gobierno con Jorge Obeid todos los males de la municipalidad de Rosario la tenía el gobierno provincial, ahora que tienen el gobierno provincial todos los males son del gobierno nacional. Dios no quiera que gobiernen la nación, no se a quién van a echarle la culpa. Nosotros debemos hacer que todos los dispositivos que tiene la provincia de Santa Fe estén dispuestos a favor de los santafesinos. Desde el año 2015 que la provincia cierra todos sus presupuestos con déficit, la provincia se endeudó y no le explicó a la ciudadanía adonde fueron los fondos".

Por último la candidata a gobernadora añadió que el espacio que conduce "cree saber lo que la sociedad le solicita a la clase política,  terminar con las construcciones de arriba para abajo. Las construcciones de arriba para abajo oprimen al pueblo. La única autoayuda colectiva es la política y yo creo profundamente en la política”.

Por su parte, el titular de Festram, y también candidato a Diputado, Claudio Leoni, expuso que la propuesta del espacio coincide con “lo que venimos construyendo desde el movimiento obrero. Tenemos una visión clara de lo que tiene que ser una política de Estado, para favorecer la producción, el trabajo de calidad, la inclusión social. Esto se completa con un acuerdo de carácter programático, que encarna María Eugenia Bielsa, y traemos una propuesta que ha sido parte de toda nuestra vida política”.

Leoni se detuvo en la dura situación que atraviesan la población, el mundo del trabajo y de la producción, y consideró importante “que tengamos una voz en la Legislatura, por un Estado que no esté borrado de los problemas de la gente”.

En el diálogo con la prensa, acompañaron en la mesa a los integrantes de la fórmula los candidatos a senadores Patricia Chialvo (La Capital), Fabián Lanza (Gral. López), Ehsan Sherbi (Iriondo), Fernando Díaz (9 de Julio), Marcelo Lewandowsy (Rosario), Gustavo Sánchez (San Martín) y Fabián Couvert (Vera), junto a los candidatos a diputados Matilde Bruera, Alicia Cavallero, Andrés Dentesano y Oscar Danielle, entre otros.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter