Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger: "Es muy posible que se trate de un sabotaje el corte de luz en Venezuela"

El analista de temas internacionales de LT9 y director de Nodal.am agregó que una investigación periodística difundida en NYT reveló que los camiones incendiados con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia habían sido atacados con bombas molotov arrojadas por manifestantes.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

El analista internacional de LT9 y director del portal Nodal.am Pedro Brieger se refirió este lunes a la crisis venezolana. "El objetivo en su momento cuando pasó con Chávez con la huelga de PDVSA era paralizar la producción del petróleo de un sector social que se había beneficiado durante décadas con el combustible y cuando llega el chavismo encuentra corrupción que trató de desarmar. Y esto fue utilizado por la oposición para derrocar al chavismo".

Además Brieger estimó que "es muy difícil llegar a una conclusión sobre lo que pasa ahora con la electricidad pero es muy posible que haya habido un sabotaje, de Estados Unidos se puede esperar eso y mucho más".

En este contexto es muy importante "la publicación de periodistas del New York Times, que investigaron qué pasó en el puente cuando trataba de ingresar la ayuda humanitaria con el incendio de los camiones con la mercadería, culpando a Maduro. En la investigación se llegó a la conclusión que los incendios fueron por bombas molotov arrojadas accidentalmente", agregó Brieger.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter