Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Ley de góndolas: oficialismo intentará reflotar proyecto en Diputados | Economia: UOM cerró la paritaria 2019: 28% en cuotas, cláusula gatillo y sumas fijas | Economia: Para la OCDE, la Argentina saldrá de la recesión en 2020 gracias a las exportaciones | Política: Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente | Judiciales: Se reactiva la causa por el crimen de Lola Chomnalez: un detenido en Uruguay | Deportes: La F1 de duelo: murió Niki Lauda |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Finalmente se rompió la alianza Cambiemos en Córdoba

Juez se bajó de la interna: se presentará como candidato a intendente de Córdoba con lista propia, por fuera de la coalición que lidera Macri a nivel nacional.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

El líder del Frente Cívico, Luis Juez, desistió este lunes de participar de las elecciones internas de Cambiemos como precandidato a intendente de la capital cordobesa y anunció que se presentará con una lista propia. 

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal bajarse de la interna de Cambiemos que se encuentra en medio de una fuerte disputa al interior de la UCR local. La presentación del escrito fue realizada a primera hora de este lunes. 

En declaraciones radiales, el actual funcionario del Ministerio del Interior dijo que la decisión de no participar de la interna y de presentar una lista propia fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Juez iba a enfrentar en los comicios internos planteados para el próximo domingo con el radical Rodrigo de Loredo por la candidatura a intendente de la capital cordobesa por Cambiemos.

Las diferencias entre el sector que comanda Mario Negri y la fracción de la UCR que responde a Ramón Mestre por la organización de los comicios internos derivaron en una ruptura en la capital.

La decisión de Luis Juez trascendió mientras autoridades de Cambiemos participan de una reunión en la ciudad de Buenos Aires para intentar acercar posiciones entre Mario Negri y Ramón Mestre, los precandidatos que buscan pelear la gobernación provincial.

El diputado Mario Negri y sus aliados (Juez y una parte del PRO) consideraron inviable la interna abierta, por ello, aunque la jueza electoral Marta Vidal la habilite, no participarán de la contienda.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter