Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentan oficialmente la designación de la ciudad de Santa Fe como sede de la Cumbre del Mercosur

El acto será este martes a las 12.30, en el Palacio San Martín, sede de Cancillería, en Buenos Aires. Lo encabezará el canciller Jorge Faurie, quien estará acompañado por el intendente José Corral. De la reunión de mandatarios, a realizarse a mediados de año, además del presidente Mauricio Macri, participarán sus pares Jair Bolsonaro (Brasil) Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros.
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

Este martes al mediodía, el canciller Jorge Faurie presentará oficialmente la designación de la ciudad de Santa Fe como sede de la próxima Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, a realizarse a mediados de año. El acto será a las 12.30 y contará con la presencia del intendente, José Corral, y otras autoridades municipales y provinciales, además de legisladores.

“Será una cumbre muy importante en la vida del Mercosur, porque habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque, cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo de una manera más eficiente”, anticipó días atrás el canciller Faurie.

La designación fue informada hace poco más de una semana por el canciller Faurie al intendente José Corral, en una reunión informal mantenida en la capital provincial. 

En aquella oportunidad el ministro de Relaciones Exteriores dijo que “la realización de la cumbre es algo sumamente positivo y será otro eslabón en la cadena de hitos importantes que marcan la historia de esta ciudad, no sólo porque acá se sancionó Constitución y todas las reformas hasta la última, sino porque Santa Fe siempre está asociada a estos hechos importantes”. “Por eso -agregó-, con esta Cumbre del Mercosur la ciudad quedará nuevamente asociada a un hecho trascendental, en este caso para la región”. 

Al explicar por qué fue elegida Santa Fe para esta reunión, el ministro indicó que surgió “de la actitud muy proactiva que tuvo el intendente Corral, que desde hace un tiempo, cuando se organizó aquí Mercociudades en 2016, planteó las valencias tiene la ciudad y el interés que tiene la dirigencia política de la capital de traer a nuestra ciudad y a nuestra provincia un evento de esta magnitud”.

Faurie subrayó que Santa Fe “tiene una gran oportunidad. Así como la reunión del G20 sirvió para enorgullecernos de Buenos Aires como capital del país capaz de organizar semejante evento internacional, con la presencia de los líderes más importantes del mundo, Santa Fe tiene en esta Cumbre del Mercosur la posibilidad de mostrar sus mejores condiciones”. 

Por su parte, al analizar lo que se viene para la ciudad, el intendente dijo: “Está en la propia historia de la ciudad ser parte de grandes hitos, como haber sido Cuna de la Constitución y de sus reformas, pero también otro tipo de eventos”. Mencionó que gracias al trabajo en conjunto con los privados, hoy Santa Fe “es un ciudad turística que genera mucha actividad económica y actividades en torno a los eventos”.

La cumbre de presidentes que tendrá sede en Santa Fe será la 54a. A ella estarán convocados el presidente Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay. También se cursarán invitaciones a Evo Morales, de Bolivia (país en proceso de adhesión); y los presidentes de los países asociados Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque Márquez, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador; David Granger, de Guyana; Martín Vizcarra, de Perú y Dési Bouterse, de Surinam. Para estas cumbres también se invita a los mandatarios de los países observadores, por lo que a la nómina detallada debería sumarse al mexicano Andrés Manuel López Obrador. Nueva Zelanda es el otro país observador.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter