Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Nueva derrota de May: el Parlamento rechazó otra vez el acuerdo de Brexit

A solo dos semanas y media de la fecha en que el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, la premier sufrió un revés histórico.
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió el martes otra histórica derrota de su acuerdo de salida de la UE, renegociado hasta el último minuto con Bruselas, por un Parlamento que ahora deberá votar si descarta un muy temido Brexit sin acuerdo.

A solo dos semanas y media de la fecha en que el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el 29 de marzo, los diputados rechazaron el texto por 242 votos a favor y 391 en contra. 

Es un nuevo revés histórico al tratado que debía poner fin a 46 años de integración británica en el bloque europeo, aunque inferior a la humillante derrota que May sufrió en enero cuando 432 diputados votaron en su contra.

"Lamento profundamente la decisión que ha tomado esta Cámara", afirmó la primera ministra, visiblemente cansada y terriblemente afónica. "Sigo creyendo que, con diferencia, el mejor resultado sería que Reino Unido abandonase la UE de forma ordenada con un acuerdo, y que el acuerdo que hemos negociado es el mejor y, de hecho, el único acuerdo disponible", insistió. 

"Su acuerdo, su propuesta, lo que presentó la primera ministra, está claramente muerto", le respondió Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal fuerza de oposición. May intentó salvar el texto, un mamotreto de 585 páginas fruto de año y medio de arduas negociaciones, literalmente hasta última hora.

Fuente: Agencias AFP/NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter