Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Las dosis estarán disponibles a fines de marzo en todos los efectores públicos. También circulará una nueva vacuna cuadrivalente que podrá adquirirse en farmacias y cubre cuatro cepas del virus: A, H1N1, H3N2 y dos tipos de B
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

A fines de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la gripe. Las dosis de la vacuna convencional estarán disponibles en todos los vacunatorios a partir de esa fecha y se inoculará atendiendo a las prioridades que indica el protocolo.

Primero, se vacunará al personal de salud, luego le siguen los niños con mayor riesgo (de 6 a 24 meses), las embarazadas y puérperas hasta los 10 días, las personas comprendidas entre 24 meses y 65 años, que tengan algún riesgo (cardiópatas, pacientes renales, hepatópatas, asmáticos, inmunocomprometidos) y los mayores de 65 años.

En tanto, la nueva vacuna de la gripe, a diferencia de la anterior, tiene cuatro componentes. La previa tenía tres componentes. Ahora cubrirá la gripe tipo A, la H1N1 (el que fue pandémico), el H3N2 que es generalmente el estacional, y dos tipos de B, mientras que la anterior tenía un solo tipo de B.

Esta nueva vacuna cuadrivalente no estará accesible, este año, a nivel público; sí se podrá adquirir en farmacias, advierten.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter