Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La semana seguirá con un "verano light" en Santa Fe y el domingo volverían las lluvias

Así lo anticipó por LT9 el ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL. El especialista consideró que estamos viendo lo último del verano que se está despidiendo, con una combinación de comportamientos con el otoño.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

El Ingeniero Cristina indicó este miércoles en Primera Mañana que "estamos teniendo una semana agradable, con temperaturas frescas a primera hora del día y después calorcito pero no tanto, son condiciones propias de un sistema de alta presión post frontal". 

"Estas condiciones tienden a cambiar levemente y debido a una combinación de masas de aire en el Río de la Plata hay una tendencia a ingresar humedad desde el este, con un aire más cálido que tiende a que suban levemente las temperaturas y nubosidad. Esto se suma al ingreso de un sistema frontal, que no sería intenso pero que generaría a últimas horas del viernes y primeras del sábado, aumente la inestabilidad y podría llover a últimas horas del domingo y lunes con eventos débiles y moderadas", explicó el especialista.

Además Cristina informó que "hasta el viernes habrá jornadas con temperaturas entre los 18 y 30 grados con un verano light. Esto hace presagiar que estamos viendo lo último del verano y se esté empezando a combinar con comportamientos mezclados con el otoño, lo que hace que haya jornadas más agradables".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter