Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El relato del horror: "Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar"

Declararon la mujer y la hija del hombre asesinado de 185 puñaladas prestaron declaración. Ambas reconocen la autoría del hecho al igual que los años de abusos a los que fueron sometidas. Ambas temieron por su vida.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

La mujer que asesinó a su marido de 185 cuchillazos el sábado en la localidad bonaerense de José C. Paz confesó que lo hizo porque esa noche él le había dicho que "se terminaba todo", en alusión a que la mataría tanto a ella como a sus hijos, y reveló que la obligaba a prostituirse, que lo había denunciado al menos cuatro veces por violencia de género y que la sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos.

En tanto, su hija de 18 años, también presa por el homicidio, admitió haber participado del crimen de su padre y dijo que cuando sus padres luchaban, ella tomó un cuchillo y apuñaló "una o dos veces" a su papá por temor a que las lastimara.

En su indagatoria del domingo -a la que hoy Télam tuvo acceso-, Paola Elvira Córdoba (38) contó de manera detallada a la fiscal Silvia González Bazzani los hechos que se iniciaron la noche del viernes pasado, cuando la familia terminó de cenar y se fueron a dormir, y culminaron la madrugada del sábado con Alberto Elvio Naiaretti (46) asesinado de 185 puñaladas. 

"Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar", declaró la mujer, quien explicó que la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 con la excusa de que tenía que "darle de comer a sus hijos" y ella le dijo que no quería hacerlo más.

Según Córdoba, la noche del sábado se acostó a su lado y como permanecía en silencio, él le dijo: "Ves que sos una puta de mierda, con los que te encamas en la ruta no debes estar tan calladita. Te llevo a la ruta para que te prostituyas y al final la pasan todos bien menos yo". Y, reveló que por eso, cuando él se durmió, bajó a buscar cinco cuchillos de la cocina y los colocó en un baúl cerca de la cama. "Esperé un rato, me levanté, agarré dos cuchillos y le clavé uno a la altura de la costilla, abajo de la tetilla del lado izquierdo. Le clavé uno de ellos, una sola vez. Se despertó, se dio vuelta y le empecé a clavar el cuchillo en toda la panza. El se levantó y se me vino encima, me decía ’qué hacés Paola’", contó.

Dijo que en un momento, su marido le agarró la mano como para clavarle el cuchillo en la panza y se metió entre ambos su hija Milagros, tras lo cual se produjo un forcejeo, se resbalaron a raíz de la sangre y ella tomó otro cuchillo y lo siguió atacando en el piso, pero no recordaba cuantas veces, hasta que dejó de respirar.

La mujer admitió que no quiso llamar a una ambulancia porque si salvaban a su esposo, la iba a matar, por lo que más tarde contó todo lo ocurrido al 911.


“CUANDO MI PAPÁ SE PONÍA ASÍ ERA MUY BRUTO. TUVE MIEDO”

En tanto, la joven también dio su versión de lo sucedido esa madrugada y coincidió con su madre. "Mis papás estaban discutiendo. Mi papá le quiso levantar la mano a mi mamá. Mi mamá se empezó a quejar como queriendo evitar que él la golpee. Tenía miedo de que él le haga algo a mi mamá porque cuando se ponía así era muy bruto y tuve miedo", comenzó. Y, explicó que luego de esa primera discusión le mandó mensajes a su tía "Mary", hermana de la madre, para avisarle lo que estaba pasando, pero luego se quedó dormida leyendo el teléfono en la cama.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter