Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Busatto: "Maca Sánchez es un orgullo para los santafesinos"

Leandro Busatto, precandidato a diputado provincial por Sumar, se refirió de esa manera a la santafesina Macarena Sánchez Jeanney, quien lucha por la profesionalización del fútbol femenino. Hoy fue distinguida por la Cámara de Diputados por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

Esta mañana, en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se distinguió a 22 santafesinas por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres. Por iniciativa de Leandro Busatto, una de ellas fue la futbolista Macarena Sánchez Jeanney, quien desde hace tiempo reclama la profesionalización de ese deporte, para que las mujeres que lo practican tengan los mismos derechos y beneficios que los varones.

“Estamos muy contentos por este homenaje. La Cámara viene distinguiendo a mujeres destacadas desde hace un tiempo. En honor a su lucha, su trayectoria, su carrera deportiva, nos pareció ejemplificador destacar a Maca Sánchez, que además de tener una gran carrera como futbolista, abrió nuevas instancias con su lucha en un ámbito muy patriarcal”, afirmó Busatto.

Macarena fue desvinculada de su club, UAI Urquiza, meses atrás, cuando su reclamo había comenzado a tomar visibilidad. La institución, con la que ganó cuatro campeonatos y obtuvo la medalla de bronce en la Copa Libertadores 2015, decidió dejarla libre, sin ningún tipo de explicación.

“Lo que pasó con ella fue una injusticia. Su lucha es muy valorable, y mucho más en ese ámbito. Por eso reitero que Maca es un orgullo para los santafesinos, y que para nosotros, como legisladores, es un orgullo destacarla”, agregó Busatto.

“Para mí es un orgullo, estoy muy agradecida a Leandro y a todos los que me tuvieron en cuenta. Me sorprendió, fue muy rápido todo esto, me siento orgullosa”, expresó Maca, en diálogo con los medios.

“El reclamo es para ser reconocidas como jugadoras profesionales, que se nos tome como trabajadoras, con los mismos beneficios y derechos que los varones. No depende de nosotras, elevamos nuestro reclamo, pero depende de los clubes y de la AFA”, precisó.

“Sería un gran reconocimiento para nosotros la profesionalización, no sólo para mí generación, sino para otras que ya no juegan y también lucharon por eso. Hay muchos clubes, muchas jugadoras, desde la Liga están tratando de desarrollarlo y eso me pone muy contenta”, enfatizó.

El el acto estuvo presente la concejala rosarina Norma López  (PJ) quien manifestó su satisfacción por el homenaje a Maca Sánchez "porque somos mujeres y tenemos el derecho de disfrutar del deporte que elijamos y porque hay mujeres deportistas, profesionales que deben ser reconocidas como tales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter