Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La contaminación provocará "millones de muertes prematuras" hasta 2050

El Informe Mundial de Medioambiente advirtió que las zonas más afectadas serán África, Asia y Oriente Medio.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

La contaminación seguirá provocando "millones de muertes prematuras" en el mundo hasta 2050, fundamentalmente en África, Asia y Oriente Medio, si no se acelera la protección del medioambiente, advirtió el Informe Mundial de Medioambiente de la ONU presentado este miércoles en Nairobi, Kenia. 

Actualmente, la contaminación del aire causa entre 6 y 7 millones de muertes prematuras anuales, un fenómeno que se prevé continúe y cada año mate entre 4.5 y 7 millones de personas hasta mitad de siglo, informó la agencia EFE.

Además, la resistencia a los antibióticos, provocada entre otras causas por los contaminantes vertidos en el agua, será en 2050 la primera causa de muerte en el mundo, según el informe de ONU Medioambiente realizado por 250 científicos y expertos de más de 70 países.

Los "disruptores endocrinos", presentes en muchos productos químicos que afectan al sistema endocrino, también alterarán la fertilidad tanto de hombres como de mujeres y el desarrollo neurológico de los menores. 

Esas son algunas de las conclusiones del sexto GEO, presentado en la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4) por la directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Jocelyn Msuya, y el presidente de la Asamblea y ministro estonio de Medioambiente, Siim Kiisler. 

En este documento se explica que tomar medidas para mitigar los efectos del cambio climático costaría a nivel global 22 billones de dólares, pero los beneficios en salud podrían revertir en unos 54 billones de dólares. 

En ese sentido, los expertos coinciden en que el desarrollo de políticas conjuntas para combatir los efectos climáticos tienen más benecios que las individuales y abordan varias problemáticas actuales como la falta de alimentación relacionada con el crecimiento de la población o la producción masiva de plástico. 

Además, la reducción del consumo de carne y del desperdicio alimentario en países desarrollados y menos desarrollados, explican, reducirá en un 50 por ciento la necesidad de producir alimentos para los más de 9.000 millones de habitantes que se calcula que habrá en 2050.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter