Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bullrich y Corral encabezaron una quema de droga incautada al narcotráfico

La Ministra encabezó esta mañana un operativo de quema de droga en el Cementerio Municipal. Aseguró en diálogo con la prensa que el falso abogado Dalessio "nunca ha tenido ningún lugar institucional y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad para estar en el ministerio".
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019

Esta mañana se realizó el operativo de quema de unos 300 kilos de droga incautados en el sur de la provincia de Santa Fe, en el crematorio del cementerio Municipal, con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

La funcionaria se refirió a la red de espionaje que investiga federal Alejo Ramos Padilla, y la relación con el falso abogado Marcelo Dalessio. "Yo lo recibí una vez a Dalessio junto con el subsecretario del Narcotráfico que es el principal experto que tiene la Argentina, y cuando terminó la reunión, el sub secretario me dijo, Ministra es un trucho, así concretamente, más de Google no pasó. A partir de ahí en una oportunidad estuvo él acompañando como presunto abogado al líder de Hinchadas Unidas, totalmente contrario a lo que nosotros hacemos que combatimos a los barrabravas. La verdad es que nunca ha tenido ninguna participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún lugar institucional y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad para estar en el ministerio, y el doctor Villena cuando me recordó hace pocos días que hace un año me había llamado para preguntarme por Dalessio si trabajaba en el Ministerio y yo le había dicho que está chapa, esa es la palabra que usé, así que la verdad es que la relación nuestra fue una relación de no considerar una persona adecuada ni por sus conocimientos, ni por su capacidad, hicimos una evaluación y la consideramos una persona no apta y que no está en sus cabales".

Además Bullrich criticó al Juez Ramos Padilla, por no consultarla sobre Dalessio cuando lo detuvieron donde exigía hablar con la funcionaria. "El doctor Padilla podía en ese momento haberme llamado por teléfono y yo haberle dicho que lo detenga en forma inmediata y que haga lo que tenga que hacer como juez".

Por último Bullrich recalcó que "lo concreto es que el Ministerio de Seguridad de la Nación nunca tuvo ninguna relación, nunca le dio ninguna información, nunca lo consideró una persona idónea, y cuando lo veíamos en los programas de televisión hablando de narcotráfico, nos agarrábamos la cabeza, porque el subsecretario dijo que era un trucho y yo dije que está loco, esas fueron las dos definiciones sobre Dalessio".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter