Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Cerraron el espacio aéreo argentino para los Boeing 737 Max 8 y 9 | Política: Llegó a la Argentina la reina Margarita de Dinamarca para una visita de tres días | Judiciales: Indagan en Comodoro Py a los iraníes detenidos | Economia: La canasta básica subió 3,62% en la primera quincena de marzo | Economia: Concesionarias venden stock de 0 km con descuentos que llegan al 40% |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Asesinaron al capo mafioso Frank Cali en Nueva York

Es el primer crimen contra un capo en Nueva York en más de 30 años. 'Franky Boy', quien asumió el poder de la familia Gambino hace cuatro años fue baleado fatalmente afuera de su casa en Staten Island este miércoles.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

Tuvieron que pasar más de tres décadas para que Nueva York volviera a ser escenario del asesinato de un jefe de la maa italoamericana. Esta vez le tocó el turno a Francesco Cali, el discreto líder de los Gambino, una de las cinco familias criminales más poderosas de esa región.

El capo murió la noche del miércoles tras recibir varios impactos de bala frente a su casa en el distrito de Todt Hill en Staten Island. Cali tenía 53 años y no le bastó guardar un bajo perfil para evitar el mismo trágico final de otro líder de su organización delictiva, Paul Castellano, quien fue asesinado a tiros en un restaurante neoyorquino en 1985. 

Ese crimen fue ordenado por John Gotti, el extrovertido predecesor de Cali, quien estuvo en la cúpula de los Gambino desde finales de la década de 1980 y hasta que fue condenado en 1992 por crimen organizado y cinco cargos de asesinato.

Gotti murió en prisión en 2002. Según testigos, Cali fue impactado por seis de unos doce balazos que fueron dirigidos hacia él alrededor de las 9:20 pm frente a su casa de ladrillos en la sección de Todt Hill en Staten Island. 

Los asesinos huyeron de la escena en una camioneta pick-up de color azul y la Policía cree que el vehículo pasó por encima del mafioso después del tiroteo. Investigadores de la Policía de Nueva York trabajan en la escena donde fue tiroteado el capo Francesco Cali.

 El capo fue trasladado al Hospital Universitario de Staten Island, donde fue declarado muerto poco después. Hasta el momento las autoridades no han realizado ningún arresto, ni han publicado el resultado de la autopsia.  "La investigación sigue en curso", dijo la Policía neoyorquina en un comunicado. (Noticias Univision)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter