Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Nochero está nuevamente rodeada de agua

El presidente comunal dijo que después de los 1140 mm entre diciembre y enero habían comenzado a recuperarse. Pero la semana pasada precipitaron 80 mm y la localidad vuelve a estar rodeada de agua. Hay caminos rurales cortados.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

El presidente comunal de El Nochero, Fernando Diaz, dijo esta mañana por LT9 que la localidad del departamento 9 de Julio sigue rodeada de agua debido a las precipitaciones y el agua que llega desde Santiago del Estero.

Diaz recordó que lo ocurrido entre diciembre y enero “fue una catástrofe histórica para nuestro distrito. Recibimos en 30 días 1140 mm. Es lo que habitualmente recibimos indios en 2 años. Mas del 95% del distrito quedó bajo agua. Gracias a los voluntarios logramos que el agua no ingrese al casco urbano”.

“De diciembre a febrero estuvimos rodeados de agua, se retiró el agua y comenzamos a trabajar en la recuperación de los caminos. Pero el lunes de la semana pasada recibimos 80 mm de lluvia, y lo más grave es la llegada del agua de Santiago del Estero. Hoy estamos en una situación similar a diciembre: la zona rural quedó bajo agua” describió el presidente comunal.

Por último,  Diaz indicó que “ahora el agua está rodeando la localidad”. Aclaró que “no es como diciembre y enero, pero es una gran preocupación”. Concluyó diciendo que “si no se toma la decisión urgente de hacer una obra en al zona interprovincial con Santiago del Estero, esto seguirá siendo de una gran problemática”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter