Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno modificó el Presupuesto: aumentó el gasto en $21.000 millones

Lo hizo en virtud de la suba del 46% de las AUH, contemplada en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

A través del decreto 193, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó el presupuesto nacional. Lo hizo en virtud de la suba del 46% de las AUH, contemplada en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la aceleración de la inflación y de la recesión, y el efecto del aumento de la tasa de interés sobre los compromisos financieros de la provincias.

El resultado, según el Anexo I de 19 folios, es un aumento neto del déficit primario para 2019 en $21.578 millones por $14.728 millones para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; $13.000 millones para Acuerdo con provincias -aunque en este caso se neutraliza con incrementos de ingresos del Tesoro- y $6.500 millones para política vial.

El Ejecutivo también amplió el presupuesto del Ministerio de Transporte, "a los fines de reforzar los créditos correspondientes a las transferencias para el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País", según se lee en los considerandos de la norma.

Además, aumentó el monto destinado a la Corte Suprema, "a fin de afrontar sus gastos de funcionamiento y el financiamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo", indicó el Gobierno.

En tanto, a raíz de la reciente renovación del acuerdo por la importación de gas entre la Argentina y Yacimientos Petrolíferos Bolivianos, la administración nacional consideró necesario otorgar avales a favor de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), "lo cual implica un menor costo financiero para el Estado en beneficio de las cuentas públicas".

Asimismo, facultó a la Secretaría de Hacienda para la emisión y colocación de Letras del Tesoro "a plazos que no excedan el ejercicio financiero para ser utilizadas como garantía por las adquisiciones de combustibles líquidos y gaseosos y por la importación de energía eléctrica por parte de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)".

Por último, modificó números con el objeto de autorizar obras de infraestructura para el Ministerio de Transporte y para la Biblioteca Nacional con impacto plurianual.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter