Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral recorrió la obra del desagüe Espora con funcionarios nacionales

El intendente José Corral y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron este sábado la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico que beneficiará a más de 70 mil vecinos y demanda una inversión de $ 200 millones que se financia con fondos nacionales.
SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 2017

Este sábado por la mañana, el intendente José Corral y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron las tareas que se llevan a cabo en dos sectores. Por un lado, recorrieron uno de los tres frentes de trabajo del desagüe Espora, un proyecto que beneficiará en forma directa a 70 mil vecinos que viven en barrios de la cuenca Flores. Enmarcado en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), demanda una inversión de casi $ 200 millones que se financian con fondos del Gobierno nacional. 


Además, visitaron la Estación de Bombeo N° 5, para la cual las autoridades firmaron un convenio mediante el que el Gobierno nacional realizará aportes por $ 37.640.259,94 para ampliar la obra civil de la Estación permitiendo su repotenciación.

Hacer lo que hay que hacer
“Estamos haciendo lo que hay que hacer”, enfatizó José Corral para luego agregar que “estas obras son vitales para la Ciudad. Los proyectos hídricos, los desagües, son para la ciudad como los cimientos para una casa. Es primordial que los concretemos para poder crecer como corresponde, no como en el pasado. Una vez concluidas, estas obras multimillonarias quedan enterradas y no se ven. Sin embargo, los vecinos conocen su verdadero valor y lo manifiestan constantemente cuando notan que el agua corre. A la inversa, critican aquellas obras como la Avenida Facundo Zuviría que se hizo en el pasado y sin desagües, generando sensibles problemas en el presente. Estamos atendiendo a estas cuestiones indispensables que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter