Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Murió uno de los pacientes infectados con leptospirosis en Rosario

Es el primer caso fatal de los seis que se conocieron el miércoles en la zona sur de Rosario. La víctima se llamaba Sandro y vivía en el bajo Saladillo.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

La subdirectora del Hospital Provincial de Rosario, Ana Laura Castelli, confirmó esta tarde el fallecimienrto de Sandro Soto, uno de los jóvenes que había sido internado anteayer por leptospirosis.

El hombre formaba parte de un grupo de seis personas que dieron positivo de la enfermedad y vivía en cercanías de El Mangrullo, en el bajo Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario.

El jueves, debido a tres casos de leptospirosis en apenas media cuadra en barrio Saladillo, ediles de la oposición realizaron un pedido de informes y una intervención con urgencia en esa zona y en El Mangrullo para realizar un saneamiento integral del lugar.

NI bien se conoció la noticia de la aparición de varios casos de leptospirosis, desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario destacaron que "no estamos ante una situación de brote", y además precisaron que "en la provincia hay 10 casos registrados", seis de ellos en Rosario.

Así lo sostuvo, Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología, quien esta tarde iba a dar más precisiones en una conferencia de prensa respecto al fallecimiento de Sandro Soto.

Desde Salud municipal se recordó que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que haya estado inundada, anegada o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, consultar en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas y vómitos.

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter