Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Justicia investiga el hallazgo del maletín con 500 mil dólares por un arma de fuego

La Unidad Fiscal de Nogoyá actúa de oficio para esclarecer el hecho que tiene como protagonista a un supuesto empresario rosarino y que se viralizó gracias al gesto de un changarín que encontró un maletín con medio millón de dólares y lo devolvió.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

Tras el hallazgo de un maletín con un suma aproximada al medio millón de dólares que fue devuelta por un changarín a un supuesto empresario rosarino, la Unidad Fiscal de Nogoyá inició una investigación de oficio para tratar de esclarecer el hecho.

José Sánchez, un changarín de la ciudad de Nogoyá, relató el momento en que un hombre al cual identificó como Gustavo olvidó un maletín en la esquina de Paraná e Yrigoyen de esa ciudad.

Hasta ahí el hecho trascendió por el noble gesto que tuvo Sosa, quien además reveló que rechazó una recompensa de un millón de pesos o una casa. Pero el día después entregó detalles que hicieron que la Justicia ponga en marcha una investigación de oficio.

Una conversación entre personal policial y el director de periodista de FM Libertad que le hizo la nota al changarín despertaron sospechas sobre la procedencia del dinero, que según el empresario rosarino estaba destinado a "cerrar la compra de un predio termal en Entre Ríos para regalarle a su esposa".

Es que el periodista reveló que el changarín le había comentado que además de dinero el maletín contenía "un arma de fuego".

Es así que, ante esta circunstancia se adoptaron medidas previas de manera urgente a los efectos de determinar la existencia o no de un hecho ilícito, ante la presencia de un arma de fuego -susceptible de investigarse de oficio-.

De esta manera se sumó un nuevo capítulo a una historia que comenzó el fin de semana pasado y que ayer trascendió y se convirtió en la noticia del día.

José devolvió medio millón de dólares sin dudarlo. El hecho para muchos fue llamativo. Tanto como su respuesta cuando el empresario le ofreció compensarlo. Porque no quiso aceptar un millón de pesos ni que le regale una casa. Sólo pidió un trabajo en blanco para tener mutual para mis hijas (una de 4 y otra de 6 años) y mi familia.

Pero hoy la mirada está puesta en un supuesto empresario rosarino que fue identificado como Gustavo y del que no se sabe mucho más porque, según dijo el changarín, prefirió que su identidad no trascienda. Ahora la Justicia busca esclarece el episodio del maletín que contenía medio millón de dólares y la aparición en la escena de un arma de fuego.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter