Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia acordó con Nación una inversión de 60 millones de pesos para la investigación criminal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y su par nacional se reunieron en Buenos Aires. Santa Fe pidió más pulseras duales para casos de violencia de género y control de prisión domiciliaria, además de personal para la justicia federal.
SÁBADO 16 DE MARZO DE 2019



El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, y su par nacional, Germán Garavano, se reunieron este viernes en Buenos Aires y acordaron que Nación invertirá 60 millones de pesos en insumos y elementos tecnológicos que se destinarán a la investigación criminal. Además enviarán, a pedido del ministro santafesino, más pulseras duales para casos de violencia de género y control de prisiones domiciliarias.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la ex Esma y de él también participaron el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga, entre otros funcionarios de ambas carteras.

En la oportunidad, Silberstein solicitó una mayor inversión y obtuvo el compromiso de Garavano de que se irán firmando convenios entre ambos Ministerios de Justicia y Derechos Humanos para que los fondos lleguen a Santa Fe. Aquí serán destinados a la compra de materiales, sobre todo tecnológicos, a los fines de investigar el crimen organizado.

También se comprometió Nación, ante el pedido de Silberstein, a enviar más dispositivos tecnológicos que permitan controlar tantos las prisiones domiciliarias como los casos de violencia de género. 

 Por último, el ministro santafesino planteó la necesidad de que se refuercen las fiscalías federales de Rosario con empleados y secretarios, de modo que haya más recursos humanos para la investigación de hechos de narcotráfico, los cuales son de competencia federal.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter