Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El bloque de diputados del FpV-PJ pedirá interpelar a Garavano

Es por la embestida del Gobierno contra Ramos Padilla
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

El bloque de Diputados del kirchnerismo formulará hoy un pedido de interpelación contra el Ministro de Justicia, Germán Garavano, a los fines de que explique las razones del "ataque a jueces independientes", como el caso del magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y "la evidente intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial".

Así lo anunció Agustín Rossi, jefe de bloque del FpV-Pj, a través de su cuenta de twitter, luego de que el Gobierno anunciara que le pedirá al Consejo de la Magistratura que inicie una investigación contra Ramos Padilla por "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad" por las revelaciones formuladas en torno a la causa a su cargo ante una comisión del Congreso de la Nación

El diputado santafesino argumentó que el presidente Mauricio Macri "no hizo ni hace nada por apoyar a la investigación del juez", sino que por el contrario, se buscó "apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político".

"El de Macri es el gobierno que más agrede y deteriora el Estado de Derecho desde 1983", consideró Rossi.

En su exposición ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau, y que tuvo lugar el miércoles último, el magistrado de Dolores, a cargo de la causa que tiene como involucrados al falso abogado Marcelo DAlessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, dejó al descubierto una enorme red de espionaje ilegal que involucraría a agentes de inteligencia locales y extranjeros, a fiscales, jueces, funcionarios del gobierno nacional y a diputados vinculados a Cambiemos, tal el caso de Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Fue luego de esas revelaciones que el gobierno nacional dio paso a una embestida contra Ramos Padilla que incluyó la presentación ante el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahíques, anunciada por Garavano.

El pedido de remoción contra el juez propiciado por el oficialismo, despertó a su vez la reacción de parte de la ciudadanía, la que a través de las redes sociales, organizó para el jueves una marcha de apoyo a Ramos Padilla, cuyo principal actividad consistirá en una concentración a las 19 frente al Palacio de Tribunales.

La movida que se prevé tendrá réplicas en otros lugares del interior del país, incluirá una marcha que saldrá a la misma hora desde la plaza Castelli y terminará frente al juzgado federal de Dolores.

En tanto que ese mismo día, el juez expondrá ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside el senador pampeano Juan Carlos Marino ( Cambiemos ).

Marino sostuvo que la invitación a Ramos Padilla fue resuelta por unanimidad en respuesta a un pedido del magistrado y advirtió que se debe "tener mucho cuidado con la división de poderes" y que no se puede "prejuzgar" ni "poner en tela de juicio absolutamente nada".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter