Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti: "El delito está más organizado que el gobierno"

El precandidato a gobernador por el frente Sumar, Omar Perotti, recalcó la "preocupación" que manifiestan en sus recorridas por el interior de la provincia los vecinos en torno a la inseguridad.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

El precandidato a gobernador por el frente Sumar, Omar Perotti, recalcó la "preocupación" que manifiestan en sus recorridas por el interior de la provincia los vecinos en torno a la inseguridad. En ese contexto, remarcó: "El surgimiento de nuevas modalidades del delito y el avance del narcotráfico son cada vez más preocupantes, porque el delito está más organizado que el gobierno. Y vemos que el Socialismo va detrás de los hechos, con políticas de seguridad que no han dado resultado".

"La gente reclama una política de seguridad diferente a la que tenemos hoy, que le garantice a cada uno de los santafesinos que los vamos a cuidar mejor. Queremos una provincia más segura y esto es posible", consideró el actual senador nacional y precandidato a gobernador.

Por eso, aseguró que desde su sector existe "el deseo profundo de una Santa Fe más segura, donde la preocupación pase a ser de los delincuentes y no de los vecinos. En las grandes ciudades, a partir de las 6 de la tarde, son los vecinos quienes tienen que encerrarse, cuando debería ser al revés. Y no queremos que esto se extienda al interior de la provincia, porque en muchos lugares el reclamo por mayor seguridad crece".

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Las Parejas, el rafaelino insistió: "Yo sí voy a conducir a la policía de la provincia. Hay que jerarquizarla, equiparla y remunerarla mejor. Y plantear un fuerte respaldo a quienes tienen vocación de servicio, a quienes exponen su vida para cubrir la nuestra. Con una clara línea divisoria: el respaldo a los que quieren a la fuerza, y los delincuentes afuera. Esto será la forma de reestablecer un vínculo de confianza con la fuerza policial; que vuelva a ganarse el respeto".

En consonancia, Perotti señaló que "será fundamental trabajar en prevención. No solamente en la que puede hacer alguien con investigación, con patrullaje, con presencia, sino la que tenemos que hacer con un Estado que vaya con todo su poder a cada uno de los barrios, que vaya con todo su poder a los lugares donde hay más necesidades. Con todo el poder de la educación y de la salud para generar condiciones y posibilidad de empleo".

Fuente: La Capital 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter