Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Apoyo del Foro contra la Impunidad al Juez Ramos Padilla

En un comunicado de prensa se solidarizaron con el magistrado e indicaron que con la orden de destitución, el Gobierno viola la división de poderes en el país.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se solidarizó con el Juez Alejo Ramos Padilla. En un comunicado de prensa expresaron que "destacamos su valentía en la investigación para desbaratar a una organización paraestatal de espionaje ilegal y extorsión, de la que participarían importantes magistrados, funcionarios políticos, agentes de inteligencia y operadores mediáticos. También denunciamos la violación a la división de poderes, en la que incurre el Presidente Macri con su orden de destituir a Ramos Padilla, y/o sacarle la causa para que duerma en manos de un grupo de jueces adictos de Comodoro Py, mientras obstaculizan de mil formas el avance de la investigación".

En otro párrafo sostuvieron que "el accionar extorsivo e ilegal del Fiscal Stornelli en connivencia con el Juez Bonadío en la causa de las fotocopias de los cuadernos quemados y de falsos arrepentidos,  era un hecho visible para cualquier observador imparcial. Una burda operación orientada a la persecución política contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esa metodología se puso en evidencia cuando el fiscal Stornelli, en sociedad con Marcelo D’Alessio y el periodista Daniel Santoro, habría comenzado a usar su poder para extorsionar empresarios y obtener coimas. Cuando ya no les alcanzó el bloqueo mediático para tapar el escándalo del que forman parte, recurrieron a mecanismos inconstitucionales, suprimiendo el Estado de Derecho, condición esencial de la Democracia. Tal situación interpela a los funcionarios públicos de todos los niveles y partidos. Guardar silencio frente a esto solo puede interpretarse como una actitud de complicidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter