Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta y van al paro

La reunión se realizó esta mañana en casa de Gobierno. Los gremios definirán la modalidad de la medida de fuerza que sería un paro de 48 horas la próxima semana.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales el 10% de aumento y claúsula de revisión.

La propuesta fue rechazada ampliamente por ambos gremios que anunciaron medidas de fuerza.

Antes de ingresar al encuentro, el Secretario General de ATE Jorge Hoffmann aseguró a los medios que "esperemos que haya una oferta y que contemple un aumento porcentual que vamos a insistir en tener garantizado para los que menos ganan y una cláusula de resguardo frente a la inflación, este es el marco en el cual venimos a escuchar la propuesta del gobierno".

Además agregó que "desde nuestra organización fuimos más que prudentes de extender los plazos de negociación pero también tenemos presentes que si no tenemos acuerdo vamos a tener que  iniciar un proceso de reclamo exigiendo una política salarial que contemple las necesidades. Sí, hay posibilidades de medidas y objetivamente la están planteando los afiliados, está en claro que representamos los intereses de los trabajadores y muchas veces hay que acudir a medidas de fuerza, empezamos a hablar de la posibilidad de medidas de fuerza". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter