Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Nahir dijo estar embarazada pero la desmintieron | Locales : La provincia de Santa Fe superó la marca histórica anual de donaciones | Policiales: Hallan muerta en Santa Fe a la hermana de un juez federal | Locales: El peronismo impulsa la reforma de la Constitución provincial | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Finalizó el paro de colectivos y la medida se repetirá esta noche

El Secretario de Prensa de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, detalló que la medida se repetirá hoy y mañana miércoles. Se trata de una decisión nacional por la falta de acuerdo en la paritaria del sector.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

Se cumplió la primera jornada de paro de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre las 22 y las 6, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. La medida se repetirá este martes y mañana miércoles, a la espera de una nueva reunión paritaria del próximo jueves, según confirmó el Secretario de Prensa del gremio, Marcelo Gariboldi.

La falta de servicio se aplicará desde las 22 y hasta las 6 de la mañana en todo el interior del país, ante el fracaso de las reuniones paritarias nacional que realiza la UTA con las cámaras empresariales nacionales.

El comunicado conocido esta mañana, suscripto por la representación sindical, expresa:

"En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante un paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter