Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Gobierno provincial pedirá que se investigue la presunta vinculación entre D’Alessio y Los Monos

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silverstein, realizaron este lunes una conferencia de prensa en la sede de Gobierno en Rosario donde anunciaron que realizarán dos presentaciones judiciales ante la el poder judicial federal y provincial para que se investigue la posible relación entre el falso abogado y la banda narcocriminal rosarina.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, anunciaron este lunes que el gobierno provincial realizará una presentación judicial en el fuero federal y provincial por las investigaciones en las que aparece el falso abogado Marcelo D´Alessio en conversaciones con miembros de la banda narco Los Monos.

Durante una conferencia de prensa, los ministros detallaron que se van a realizar presentaciones judiciales en el fuero federal y provincial, para que se investigue la posible comisión de los delitos de espionaje ilegal, asociación ilícita y extorsión en el territorio de la provincia de Santa Fe, con el objetivo es investigar las maniobras que surgieron por la causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla, en la que se encuentra involucrado el presunto agente de inteligencia D’Alessio.

Puntualmente, el escrito hace alusión a la violación del articulo 247 CP (Usurpación de título), a los artículos 42 y 43 de la Ley Nacional Nº 25.520 (espionaje ilegal), extorsión y asociación ilícita; y pide que se investigue posibles "lazos de conexiones entre D`Alessio y Guille Cantero, detenido en el penal federal de Ezeiza". 

Solicita también que se ordene los peritajes telefónicos correspondientes, análisis de los libros de visitas del detenido, filmaciones y todo lo que ayude a echar luz sobre esta situación. También se pide que se le oficie al juzgado del Dr. Ramos Padilla, una solicitud de información por una carpeta que según dichos del propio magistrado figura con el nombre de "narcotráfico Rosario".

En dichas investigaciones, aparece D´Alessio vinculado a la banda narco Los Monos y se sospecha que haya actuado como operador en la provincia de Santa Fe para generar acciones delictivas que generen tensión política a través de la violencia.

Pullaro manifestó que "por pedido del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se realiza esta presentación en el fuero federal y provincial. Lo que queremos como gobierno provincial es que se sepa lo que sucedió y se conozca la verdad”, afirmó el ministro.

“Durante los últimos años vivimos situaciones complejas que pusieron en tensión a los diferentes poderes de la provincia. Entre ellas están las balaceras el año pasado a edificios de la Justicia, a domicilios de jueces, fiscales y personas que trabajaban en el poder judicial”.

“Trabajamos fuertemente para darle respuestas a los santafesinos. Esas respuestas fue meter presos a todos los delincuentes, principales organizaciones delictivas que tenían visibilidad en nuestra provincia”, argumentó el ministro de Seguridad y agregó que “creemos que los hechos que acontecieron no son pensados desde las cárceles, que es el lugar donde hoy están detenidos las principales bandas delictivas”.

En consonancia con las investigaciones llevadas a cabo, Pullaro expresó que “esto nos va a explicar muchas cosas que sucedieron en la provincia. Había cosas que durante este tiempo no cerraban, como por ejemplo, quién estaba detrás. En estos tiempos se empezaron a articular a esas dudas. Estos grupos violentos, operaron en momentos delicados y llevaron adelante una lógica que era poner en tensión a los poderes del Estado provincial. A raíz de eso, sospechamos que esas personas que hoy están detenidas son quienes ejecutaban, pero no quienes pensaban los hechos".

“La definición que notificó el gobernador Miguel Lifschitz es poder darle claridad al ciudadano y que sepan que es lo que pasó referido a estos hechos mencionados y con tantos otros que nos llaman la atención”, concluyó Pullaro.

En su apertura, el ministro Silberstein expresó que “hay delitos que corresponden a la justicia federal y también a la provincial. El gobierno de la Provincia de Santa Fe ha verificado que D´Alessio se reunió con unos de los jefes del grupo denominado Los Monos en el centro de justicia penal. Estos encuentros se habrían llevado a cabo primero como testigo y en otra oportunidad en calidad de abogado”.

“Las presentaciones que llevamos adelante son para que se investigue una presunta asociación ilícita que pone en juego la institucionalidad de la Provincia; en segundo caso, por delito de extorsión y también, que la Justicia investigue por usurpación de títulos, referido a la condición de abogado de D´Alessio”, detalló Silberstein

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter