Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Confirmaron que el Hospital de Niños seguirá realizando cirugías cardiovasculares

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el senador por La Capital, Miguel González, dio detalles sobre las negociaciones. Las autoridades nacionales realizarán una auditoría por seis meses para controlar que se cumplan los requisitos del programa.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

Las autoridades nacionales han hecho lugar al reclamo que se hizo desde el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para que el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia  pueda continuar realizando cirugías cardiovasculares a los pequeños que nazcan con alguna cardiopatía congénita.

De esta manera, el centro de Cardiopatías Congénitas del nosocomio pediátrico provincial continuará brindando el servicio luego de que la semana pasada se conociera la decisión del Gobierno nacional de sacar al Alassia del Registro Nacional de Prestadores para la atención de Cardiopatías Congénitas, recortando así el financiamiento para atender esos casos.

Ahora, el Hospital de Niños seguirá realizando las cirugías, auditados por la secretaría de Salud de la Nación, que controlará que se cumplan los requisitos para continuar en el programa nacional. 

Así lo aseguró la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia de Nación, Diana Fariña, quien dijo que el Alassia tendrá 6 meses para recuperar su categoría de baja complejidad en operación de cardiopatías congénitas.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, destacó al término de la reunión que "lo más importante es que no se suspenden las cirugías cardiovasculares en el Alassia. Se van a seguir realizando con un monitoreo del Ministerio de Salud de la Nación para encontrar algunos nudos críticos que ameriten resolución”.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, indicó: "Se confirmó lo que pedíamos. Que se tomen decisiones de forma consensuadas, respeto al federalismo, al efector y al ministerio de la provincia. Lo que pasó hoy habla de que la comunidad santafesina estuvo atenta porque si no esta decisión hubiera pasado como otras tantas decisiones que se toman a espaldas de la gente. En términos de salud esto es clave, porque quienes resuelven en estos temas son las provincias".

Respecto motivo por el que la administración Cambiemos había decidido sacar al Hospital de Niños del registro nacional, con el argumento de que se derivaban muchas intervenciones a la ciudad de Rosario, González indicó que "no puede ser que una única causa haga que se dé de baja a un centro de estas características del financiamiento nacional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter