Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Piden a Israel que frene y juzgue sus ataques contra las protestas en Gaza

El gobierno de Israel rechazó de inmediato la acusación y cualquier pedido de juzgar a sus fuerzas militares y acusó al Consejo de DD.HH. de la ONU de ser "cómplices del terror".
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

A días del primer aniversario de las protestas semanales contra el bloqueo y la ocupación de la Franja de Gaza, una comisión de la ONU especialmente creada para investigar los ataques de Israel contra esas manifestaciones pidió este lunes en Ginebra que se detenga la represión y abran juicios para reparar y garantizar justicia a las víctimas. 

El 30 de marzo del año pasado, un grupo de organizadores civiles convocaron, con el apoyo posterior de Hamas, a una serie de protestas semanales hasta la valla frontera que instaló Israel para separar el empobrecido, abarrotado y bloqueado territorio palestino con el sur de su país.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Canton explicó que documentaron legalmente los casos de 189 asesinatos y cerca de 10.000 heridos de diferente tipo y gravedad. Entre los 189 muertos, 35 eran menores y, de ellos, el 60% falleció por disparos en la cabeza. 

En la misma sesión, el relator especial designado por el Consejo para seguir de cerca la situación en los territorios palestinos ocupados, Michael Lynk, defendió el trabajo de la comisión especial y le pidió a Israel que haga responsable por el "comportamiento ilegal" de su ejército.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter