Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fiat deja de producir cajas de cambio en Argentina y Volkswagen suspende a 300 trabajadores

La decisión de la firma italiana afecta a unos 300 empleados a los que les ofrecerán retiros voluntarios. La alemana, en tanto, asegura que el esquema de suspensiones rotativas será solo por este año, por obras en la planta de la localidad bonaerense de Pacheco.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Fiat tomó la decisión de dejar de producir a partir de abril las cajas de cambio que hasta ahora fabrica en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra. 

La medida implicará que unos 300 trabajadores queden sin trabajo, contabilizando operarios y adminsitrativos, con quienes las autoridades de la firma italiana ya se encuentran negociando retiros voluntarios.

Por su parte, Volkswagen inició un esquema de suspensiones rotativas en su planta de la ciudad bonaerense de Pacheco que afectará a entre 300 y 400 trabajadores, quienes percibirán el 75 por ciento de su salario mientras dure el plan. 

Esta determinación se debe una serie de modificaciones que se realizarán en la planta para realizar adaptaciones para comenzar a producir el SUV Tarek, modelo que sucederá al Suran, cuya fabricación finalizó a principio de este año, explicaron desde la empresa alemana.

Según sostuvieron, las suspensiones serán solo por este año y estará sujeta a revisiones periódicas que se harán mes a mes.

Estas determinaciones agravan más aún la situación que atraviesa el sector, que suma entre sus filas a unos 4000 trabajadores entre suspendidos y despedidos.

Vale recordar que la venta de vehículos 0km en la Argentina cayó en febrero 33,7% respecto de enero, de acuerdo con los números publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA); y si se hace una comparación iteranual, el desplome es de 42,8%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter