Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alesso por LT9: “Es la peor oferta salarial de los últimos años”

La secretaria general de Amsafe dijo que la propuesta del 10% es una recuperación de lo que se debe por la clausula gatillo de diciembre, y que no cubre la inflación del primer trimestre. Agregó que el gobierno podría hacer un mayor esfuerzo. Además, rechazó las críticas del gobernador.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, consideró que la propuesta salarial presentada ayer por parte del Gobierno provincial “es la peor de los últimos años”. En diálogo con LT9, la dirigente sindical rechazó las críticas del gobernador y respondió que “lo que estamos discutiendo en el marco de la paritaria es la necesidad de que haya un aumento salarial que recupere la inflación. La propuesta de ayer significa $1300 de aumento. Por eso nosotros ayer consideramos la propuesta insuficiente”.

“Esto no es un aumento. Es una recuperación de lo que nos están debiendo. Estamos lejos y el gobierno podría hacer un esfuerzo mayor. La oferta es menor a la del año pasado. Si sumamos la deuda de diciembre, más la inflación de enero, febrero y marzo, supera ampliamente el 10%. Por eso decimos que no es un aumento, sino una continuidad de la cláusula gatillo”, aseveró Alesso.

La titular de Amsafe y Ctera remarcó que en la reunión de ayer le plantearon a los funcionarios la posibilidad de que se mejore la oferta, pero la respuesta fue negativa. “Las críticas a los docentes (del gobernador Lifschitz) son para justificar una mala propuesta. Es la peor propuesta salarial de los últimos años. Es difícil de creer. Es peor que el año pasado. El gobierno debería explicar por qué”, sentenció la dirigente gremial.

Por último, Alesso indicó que hoy se realizarán las asambleas de base en todos los departamentos, mañana los docentes votarán entre mociones de aceptación y rechazo, y el viernes la asamblea provincial decidirá si habrá nuevos paros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter