Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Indonesia: más de 100 muertos y 79 desaparecidos tras las inundaciones

Las autoridades indonesias informaron que elevó el número de víctimas por las inundaciones y los corrimientos de tierra que afectaron el sábado la provincia de Papúa, en el este del país.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

Siete de las víctimas murieron a causa de una avalancha en Jayapura, la capital provincial, y el resto por las riadas que se produjeron en la ciudad de Sentani tras las intensas lluvias de la noche del sábado, según dijo el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho. 

Cuarenta de las víctimas no pudieron ser identificadas y serán enterradas en una fosa común tras un funeral conjunto, señaló Sutopo e informó la agencia EFE.

Las inundaciones perjudicaron cinco distritos del municipio de Jayapura, todos ellos en zonas aluviales al pie de las montañas Cycloop. 

El desastre ocasionó también 160 heridos -85 graves y 75 leves- y 9.691 desplazados en 18 refugios en Sentani, que sufren carencias por la dificultad de distribuir la ayuda y están en algunos casos abarrotados. 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Fuente: Agencia Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter