Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Municipio sigue recolectando árboles y ramas caídas por el temporal

El secretario de Ambiente dijo que el viernes pasado lograron retirar todos los montículos de los espacios públicos, y que ahora están trasladando los gajos y restos de especies arbóreas que se sacaron de los domicilios.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Cejas, dijo esta mañana por LT9 que siguen recolectando árboles y ramas caídas tras el temporal del lunes 4 de marzo en nuestra ciudad.

“Del primer momento se trabajó según los protocolos. Fue un temporal atípico, más fuerte que años atrás. La prioridad fue despegar calles, avenidas, árboles sobre viviendas y luego la recolección de ramas y gajos. Es lo que más tiempo demora por el volumen y por la distancia donde hay que llevarlo, que es al relleno sanitario” declaró Cejas en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que los desechos que habia en calles y plazas fueron recolectados, y que ahora “estamos con material que estaban en viviendas. Esta bastante normalizada la situación en comparación con los primeros días posterior al temporal”. Añadió que “al viernes pasado habíamos completado la totalidad de la ciudad. Ahora estamos tomando casos puntuales que se van detectando o que los vecinos nos denuncian de montículos de ramas que han quedado”.

Ante las críticas por la falta de un plan de arbolado y de mantenimiento de las especies arbóreas, Cejas indicó que “tenemos un plan de mantenimiento” y que “las podas se hacen por época, y podamos para despejar luminarias y servicios de redes eléctricas. Esto se hace con árboles añosos y con los que se plantan año tras año. En esta oportunidad, la causa mas significativa de la caída de árboles tuvo que ver con la magnitud de la tormenta”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter