Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzó en Rosario el juicio por la muerte de Paula Perassi

Este jueves se inicia el juicio oral y público en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Hay nueve imputados, cuatro civiles acusados por someterla a un aborto fatal y cinco policías por encubridores. “Tenemos confianza pero sabemos que se lucha contra molinos de viento”, señaló el abogado de la querella, Adrián Ruiz.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

A las 8.30 de este jueves está previsto el inicio del juicio oral y público por la muerte de Paula Perassi, a cargo del tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Sarmiento 2850. 

Nueve imputados, cuatro de ellos civiles y cinco policías se sentarán en el banquillo de los acusados. Los primeros son Gabriel Strumia, amante de Paula, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky quienes enfrentan cargos por los delitos de "aborto sin consentimiento seguido de muerte" y "privación ilegítima de la libertad", cuya condena podría ser la prisión perpetua.

El resto son: el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol, acusado por la Fiscalía de encubrimiento y por la querella de los mismos delitos que los civiles y los agentes Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez –en prisión domiciliaria– apuntados por encubrimiento agravado por ser funcionarios policiales, sustracción de pruebas, falsedades e incumplimientos.

Las audiencias se desarrollarán diariamente, con una jornada de receso, entre las 9 y las 17. Según informaron desde la Oficina de Gestión Judicial se espera que el proceso tenga lugar en el salón de las audiencias propiamente dichas y se habilite también una sala para que los asistentes las presencien por video conferencia. 

Aunque los tiempos dependerán del desarrollo del juicio y de la cantidad de personas que finalmente testifiquen –se prevén unas 200–, está previstas como fechas tentativas de los alegatos finales el viernes 12, lunes 15 y martes 16 de abril, mientras que la fecha probable de lectura del fallo sería el 23 del mismo mes. En tanto, de acuerdo a lo expuesto por Alberto Perassi, él declarará el lunes 27 de marzo y su esposa el 1 de abril como testigos.

El 18 de septiembre de 2011 Paula desapareció. Se había ido desde su casa en San Lorenzo tras recibir un llamado teléfonico y nunca más fue vista por su familia. La causa se inició como una búsqueda de paradero y en septiembre de 2012, el entonces juez sanlorencino Eduardo Filocco procesó al empresario y amante de Paula Gabriel Strumia y a su empleado Alberto Díaz por haber llevado a la mujer a Timbúes contra su voluntad. Tras permanecer presos algunos meses, la Sala 1 de la Cámara Penal revocó el procesamiento y ambos recuperaron la libertad.

La Fiscalía elaboró entonces una nueva teoría del caso y en 2015 pidieron la detención de nueve personas. Pero, tres meses después el entonces camarista Adolfo Prunotto ordenó que fueran liberados lo que generó críticas y polémica. Meses después, el juez Carlos Carbone avaló que volvieran a prisión.

Fuente: Rosario3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter