Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El pintor reconoció que inventó la historia de los 500 mil dólares

"Todo lo que yo hice fue por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención", dijo.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

José Sánchez, el pintor de Nogoyá (Entre Ríos) que hace unos días está en boca de todos, confesó ayer que inventó el relato en el que aseguraba haber encontrado un maletín con 500 mil dólares. Se trata del hombre que aseguraba que había devuelto el dinero y no había aceptado recompensa. "Quedé como el mentiroso más grande del mundo", reconoció a la radio entrerriana que difundió la información por primera vez, luego de haber confesado todo ante el fiscal Federico Uriburu.

"Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice fue por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención", dijo.

"Hoy vine con la verdad. Vine a decir que todo eso que dije se inventó. Inventé todo. La verdad es que lo hice por una necesidad de estar en blanco", siguió.

Dolido, y ante Maximiliano Medrano, el locutor que le dio un espacio cuando él le contó el falso hallazgo de medio millón de dólares, el pintor y panadero de Nogoyá enfrentó críticas en una transmisión de Facebook live, pero se defendió. "Más allá de todo lo que se va a ocasionar, me di cuenta de que rompí una familia. Y era por necesidad, porque estoy cansado de trabajar en negro", sostuvo.

"Todo lo inventé yo, para que me socorrieran con un trabajo. Todo fue un invento. Le tengo que pedir disculpas a mi familia, a mis hijas", lamentó.

Sánchez había relatado que vio cómo el dueño del dinero se subía a una camioneta y olvidaba el maletín en la vía pública, en la intersección de las calles Paraná e Yrigoyen de Nogoyá.

De acuerdo a su historia, le hizo señas al dueño del maletín, pero éste no dio vuelta la vista. Relató que llamó al 101, pero le dio ocupado. Entonces, se comunicó con la radio. Antes de comenzar una campaña para dar con el dueño del dinero, el hombre regresó al lugar donde había olvidado el maletín y allí estaba Sánchez esperándolo, según sus afirmaciones.

Supuestamente, el dinero era de un empresario que iba a destinar esa suma a la compra de un predio termal en la zona.

Continuando con su relato, el empresario le ofreció un millón de pesos de recompensa y una casa para él y su familia. El joven rechazó la oferta y sólo pidió un trabajo en blanco.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter