Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los trabajadores municipales lanzan un nuevo paro por 48 horas

Será el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo. "No hubo propuestas concretas, así es muy difícil", manifestaron desde Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) lanzaron un nuevo paro por 48 horas para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo tras el encuentro de este mediodía entre representantes gremiales y autoridades de Municipios y Comunas.

"El problema es que los empleados municipales no tienen una propuesta para evaluar", indicaron desde el sindicato.

Este cese de actividades coincide con el paro convocado por ATE y UPCN en el marco de las paritarias de la administración pública, donde el gobierno hace una propuesta similar: un incremento salarial del 10 por ciento y la aplicación de una cláusula gatillo sujeta al índice de inflación de cada mes, pero atada además a condicionantes macroeconómicos como la recaudación impositiva.

Volviendo a la cuestión municipal, los representares de los trabajadores anticiparon que se realizará una movilización el martes con hora y lugar a definir.

Vale recordar que los docentes públicos nucleados en Amsafé se encuentran en votación, luego del ofrecimiento oficial de la provincia, entre dos mociones: paros semanales de 48 horas o paros semanales de 72, ambas en rechazo a la propuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter