Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Se realizó la marcha por el Día de la Memoria en Santa Fe

Fue a las 17, con la concentración en Plaza de Soldado y el acto central en la Plaza 25 de Mayo. El lema de este año será “Con memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron los 30 mil desparecidos”.
VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe realizó este domingo la marcha por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A las 17 horas se concentraron en plaza del Soldado y luego marcharon hasta plaza 25 de Mayo, donde tuvo lugar el acto central con la lectura del documento único.

Distintas organizaciones le dieron sonido a una postal plagada de banderas y pancartas. El ritmo de bombos, redoblantes, trompetas y aplausos, acompañaron los cantos que recordaron la lucha de las madres. Al frente, como hace años, Celina “Queca” Kofman y Otilia Acuña. 

Llegados frente a la Casa de Gobierno, las columnas se organizaron cubriendo gran parte de la renovada plaza. “Una de las veces que más gente vemos”, se escuchó desde el escenario que recibía a los que se acercaban.  

“Somos hijos de perseguidos por sus ideas políticas y sexuales”, comenzaba el documento leído por la agrupación HIJOS Santa Fe. Demostrando que el reclamo de las mujeres gana su lugar en el revisionismo histórico.

Ya sin bombos ni trompetas, de nuevo sin sonido pero con la gentileza que supone el silencio de la escucha, los locutores continuaron: “El tiempo no convierte a los genocidas en buenas personas. Por eso el pueblo sigue pidiendo Memoria, Verdad y Justicia”, consignó El Litoral. 

Tras un sentido y respetuoso aplauso, al acto le siguió la siempre conmovedora arenga: “Madres de la plaza, el pueblo las abraza”.

Hugo Koffmann, integrante del Foro contra la Impunidad, dijo por LT9 que este año el lema será “Con memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron los 30 mil desparecidos”, y que se pedirá la libertad de los presos políticos.




“Convocamos a la marcha porque creemos que se hizo mucho en derechos humanos, pero aun falta mucho para hacer, tanto en lo que hace a la construcción de memoria como en el avance de verdad y justicia” sostuvo Koffmann en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “respetamos la voluntad popular, pero la voluntad popular puede cambiar la realidad, este año hay elecciones y el pueblo puede decidir seguir con este modelo o cambiarlo. Lo fundamental es sostener la democracia, pero al democracia no existe sin estado de derecho”.

Con información del diario El Litoral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter