Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Spahn: "Si me presento, es para no ver más a Unión peleando el descenso"

El presidente tatengue habló de todo y dijo que "a Madelón le firmaría un cheque en blanco de por vida".
VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

Luis Spahn, diálogo con el programa Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad y dejó conceptos valiosos y jugosos. "El hincha común me dice gracias. Es un reconocimiento y agradecimiento por lo que estamos viviendo. Mucha de la gente valora lo que hacemos", abrió el diálogo en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El fenómeno Madelón 

"Madelón encontró una oportunidad, en una institución que lo reconoce por su historia como jugador. Él en Unión tiene la tranquilidad que puede plasmar su trabajo sin problemas.El lugar del mundo de Madelón es este desde lo deportivo y profesional. Acá se lo respalda con el cariño de la gente y la gestión de los dirigentes. Unión le dio la posibilidad y el respaldo. Siempre se necesita que alguien te de una oportunidad y el respaldo es una energía que le permitió realizar su trabajo con mayor convicciones y fuerzas. Ahora hay que ver si él esta con ganas de seguir. Esto hay que analizarlo de manera racional, pero de una forma pasional te diría que le firmaría un cheque en blanco de por vida. Madelón tiene más créditos que cualquier técnico. El hincha se lo firma de por vida. Después hay clubes que cambian 5 entrenadores en una temporada y otros como nosotros que tenemos la suerte que los técnicos duren tiempos normales. Desde el respaldo se fue generando el "fenómeno" Madelón. Acá nadie lo cuestionó cuando sobre el final del 2018 saco 1 punto sobre 15. A nadie le preocupó. En otras instituciones una situación así no se da.  Nuestra gran fortaleza es que tenemos un plantel corto y eso hace que el jugador se sienta respaldado. Todo conjuga para que se den buenos resultados. Si tomamos estos 10 años de gestión seremos el club con menos técnicos contratados y eso habla que respaldamos de sobre manera a muchos entrenadores", sostuvo el presidente.

El futuro del presidente 

"En estos días empezaré a definir mi futuro dentro del Club. Seguramente el fin de semana charlaremos, que no hay fútbol, sobre el futuro con el resto de los dirigentes de comisión directiva. Veremos que opinan el resto de los compañeros. Cuando las cosas están mal uno siente mayor compromiso de no salir para buscar revancha. En las situaciones malas huyen los cobardes y en las situaciones buenas la gente hace que sea una puerta muy cómoda para salir. Yo no estoy en Unión por aspiraciones políticas o para trascender en mi empresa que ya se conoce desde hace muchos años en Santa Fe. Lo importante es armar una comisión directiva que perdure en el tiempo. No es fácil combinar varias agrupaciones, juntar 4 o 5 caciques y armar una tribu. Por otra parte, vamos a dar las explicaciones que tengamos que dar. No tengo nada que ocultar. Yo agarré el Club con una deuda en dólares y hoy tiene una deuda similar. Hemos priorizado: recuperar la 1era. división y gastos para consolidar el fútbol y como consecuencia llegaron logros y como consecuencia de esos logros estamos jugando una copa. Elegimos ese camino y creemos que es el correcto para Unión. No me preocupa en lo mínimo el tema de la deuda. Tenemos esa deuda, porque decidimos utilizar los recursos para mejorar y tener una excelencia en nuestro proyectos futbolísticos. Si queríamos mejores logros había que invertir. El deseo es que esta gestión la supere cualquiera. No quiero ser soberbio. Esto tiene que superarse sea la comisión directiva que sea. Tenemos que pensar de esta manera. En la calle se habla de Unión, el tema es que si hablo con 100 personas de Unión, 90 no son socios de Unión y los que eligen son los socios. A veces se genera un pensamiento en la opinión pública que muchas veces no es la misma que los socios electores", consideró.

El tema Soldano

"El hincha no se va a olvidar lo ocurrido con Soldano, porque es una "muletilla" que utiliza la gente que quiere tener una trascendencia política. A mi me gustaría que el tema se olvide, porque si nosotros vamos a hacer política sobre un hecho específico y si todo lo que tenemos que hacer para que nos vote un socio es criticar a la comisión directiva y a mi persona en particular por una venta que no fue satisfactoria, entonces con ese criterio en Independiente no tendrían que votarlo a Moyano porque por Gigliotti entraron 1.800.000 y en los Clubes más prestigiosos de Europa se fue un jugador libre sin percibir ningún dinero. Será una decisión de la gente si me va a condenar de manera eterna por esto. Lo que si te puedo decir que ojalá muchos presidentes se equivoquen y puedan conseguir jugadores en 50 mil dólares y venderlo 17 veces más caro. Yo quisiera que la oposición diga qué van a hacer de fantástico o de superador y no hablar de Soldano. Lo de Soldano perdura en el hincha, y como un punto negativo de nuestra gestión, pero sigue instalado porque en las fuerzas opositoras no tienen otra cosa mas seductora que resaltar mis errores", indicó más adelante. 

El deseo para el futuro

"Si deseo volver a presentarme será porque no quiero ver el futuro que se le presenta a varios equipos que uno creía que estaban consolidados y parecían indestructibles. Esa es la foto que me asusta, poder llegar a estar en el lugar de esos equipos. Como por ejemplo, San Lorenzo que si no habría promedios estaría a punto de descender. Eso no quiero que le pase a Unión y si me presento de nuevo es para evitar que nos pase eso. El primer gran desafío es que no seamos el San Lorenzo de hoy en tres años o el NOB y Central del año que viene. Si hay algo que deseo es no volver a ver a Unión en zona de descenso", finalizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter