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Los docentes realizarán un paro de 48 horas con movilización la próxima semana

Las asambleas de Amsafé y de Sadop resolvieron esta mañana las medidas de fuerza que se concretarán el martes y miércoles próximo con una movilización para el martes por la mañana y con otra medida similar para el 3 y 4 de abril.
VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

La Asamblea Provincial de AMSAFE sesionó este viernes 22 de marzo y resolvió con el voto de 34.056 docentes el rechazo de la propuesta realizada por el Gobierno santafesino en la Paritaria Docente. El órgano resolutivo del sindicato resolvió:

-Paro de 48 horas los días 26 y 27 de marzo; y 48 horas los días 3 y 4 de Abril. También se resolvió una movilización provincial este martes 26 de marzo.

Sonia Alesso, indicó en conferencia de prensa que "es una votación muy masiva donde la moción más votada es de 48 horas para la semana próxima y exigir al gobierno una nueva paritaria y si no hay un mejoramiento de la propuesta un nuevo paro el 3 y 4 de abril, me parece que hay mucha dificultad del gobierno para escuchar lo que está pasando en la docencia porque está soportando tarifas con aumentos, y el gobierno sigue empecinado en que es una buena propuesta y dentro del 10 por ciento incluyen lo que nos deben de diciembre, del proporcional de vacaciones, enero y febrero, así que esta es una buena propuesta esto nos sorprende". 



Pedro Bayúgar de Sadop, confirmó que el 26 y 27 los docentes privados realizarán un paro y también el martes 3 y miércoles 4 de abril si no hay una nueva convocatoria. "No hay ninguna mejora y además de eso es una cifra exigua para los aumentos de precios constantes y los costos de los servicios públicos", consideró en el móvil de LT9. 

Además, agregó el dirigente que "en relación al descuento de los días no trabajados se trata de un objetivo desesperado para infundir miedo, hubo otros años que devolvieron y en nuestro caso, hay patrones y empleadores que son proclives a intentar descuentos y ese tipo de medida y lo enfrentamos, jurídica y judicialmente y en las calles, demostrando que no es ese el discurso que vale sino que lo que vale es ponernos a discutir en serio una propuesta que responda a las necesidades de los docentes".


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