Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE ratificó el paro, repudió la advertencia de descuento y acompañará la movilización

VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

El Plenario de delegados de la Asociación Empleados del Estado (ATE) confirmó la medida de fuerza por 48 horas convocada para el 26 y 27, rechazó la postura del Gobierno provincial de descontar esos días y decidió acompañar la movilización del martes convocada por gremios docentes. 

El paro se realizará por 48 horas el martes 26 y miércoles 27 sin concurrencia a los lugares de trabajo.Además, repudiaron la advertencia del gobierno de descontar esos días en que se ejercerá un derecho pleno de los trabajadores y las trabajadoras, consagrado constitucionalmente.

También se resolvió que el cuerpo de delegados del departamento La Capital acompañe la movilización que llevarán a cabo los gremios docentes en la ciudad de Santa Fe el martes 26.

En ese marco, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, aseveró: "El gobernador no desconoce el tremendo deterioro del poder de compra de los trabajadores/as producto de las políticas nacionales donde el aumento de las tarifas implicaron un recorte de alrededor del 12% de los salarios de vastos sectores de la administración publica". 

"Por otra parte, el retraso de la aplicación de la cláusula gatillo afecta el poder de compra dado el descontrol de la inflación. No es concebible que se amenace con el descuento de los días de paro a trabajadores/as que sólo luchan para que el deterioro no sea aún mayor, es decir, que luchan por su dignidad", continuó el dirigente gremial. 

"Debería estar orgulloso de los trabajadores y las trabajadoras públicas de Santa Fe por el sacrificio que vienen haciendo estos años no obstante el deterioro de su calidad de vida, en lugar de sancionarlos porque luchan por su dignidad. Por otra parte, lejos está de ayudar a encontrar puntos de encuentro para solucionar el conflicto", concluyó Hoffmann.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter