Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Tribunal Electoral de Santa Fe exhibió los modelos de boletas únicas para las Primarias

Se tratan de las correspondientes a los cargos provinciales: gobernador, vicegobernador, diputados y senadores. El 28 de marzo hará lo propio con las correspondientes a cargos municipales y comunales.
VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

El Tribunal Electoral de Santa Fe exhibió y entregó a todos los apoderados de partidos y listas oficializadas los modelos de las boletas únicas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 28 de abril de 2019.

En esta oportunidad, se exhibieron las boletas correspondientes a los cargos provinciales: gobernador, vicegobernador, diputados y senadores. En tanto, el 28 de marzo a las 17 horas se exhibirán las boletas correspondientes a cargos municipales y comunales.

Al respecto, el prosecretario Electoral, Patricio Pascual, sostuvo que “estamos haciendo la exhibición de las boletas de categorías provinciales para que apoderados de listas y partidos puedan verse en la boleta y, si tienen alguna observación, puedan manifestarse en el plazo de 24 horas”.

“Las boletas que están siendo exhibidas ya tienen las fotos insertas. Una de las cuestiones que tienen que analizar los apoderados de las listas es si la foto sale correctamente y si es la que corresponde. Si tienen alguna objeción, la manifestarán y nosotros procederemos a hacer la corrección que sea necesaria”.

El prosecretario Electoral también afirmó que “este año, tanto en las elecciones PASO como en las generales, se volverá a hacer la experiencia de certificados digitales, en esta ocasión será en la ciudad de Santo Tomé y con la totalidad de las mesas”.

Respecto a las autoridades de mesa, Pascual detalló que “se va a trabajar con la estructura docente, no contamos con un registro de voluntarios para trabajar en las elecciones. El pago para las autoridades de mesa será de $ 3800 en total por las dos elecciones con las capacitaciones”.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe, ubicada en 1 de mayo 1565 de la ciudad de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter