Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 64 muertos en China por la explosión de una planta química

Las autoridades de Yancheng informaron que también hay 28 personas desaparecidas y más de 600 heridos. Miles de bomberos y ambulancias trabajan en las operaciones de rescate.
SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

Al menos 64 personas murieron en China, luego de la explosión de una planta química en la ciudad de Yancheng. Además, hay 28 personas desaparecidas y más de 600 heridos, cientos de ellos de gravedad, por lo que se estima que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, “miles de bomberos y trabajadores sanitarios, así como cientos de ambulancias y camiones de bomberos” participan en la operación de rescate, que ya lleva más de 48 horas.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que los rescatistas trabajan durante el día y noche en el polígono industrial para tratar de dar con las personas desaparecidas y ayudar a las heridas, tras la impactante explosión.

La explosión en la planta se produjo este jueves a las 14:48 hora local, tras declararse un incendio en una planta de pesticidas propiedad de la empresa Jiangsu Tianjiayi Chemical. Los directivos están bajo custodia policial, tras seis sanciones administrativas.

Según señalaron algunos testigos al diario hongkonés South China Morning Post, esta explosión provocó “una lluvia de cristales” de las ventanas y generó daños incluso a varios kilómetros del lugar.

También se realizó la evacuación de unas 3.000 personas, además de cerrar las escuelas y guarderías de la zona. A causa de la onda expansiva, otros edificios a varios kilómetros de distancia del lugar de la explosión se derrumbaron.

No es la primera explosión de una planta química en China: el pasado 28 de noviembre murieron 22 personas tras lo ocurrido en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.

Además, en 2015 al menos 170 personas fallecieron por una explosión en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin.

Fuente: Mitre


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter