Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un especialista le contó a LT9 cómo se hace el mejor asado

Lisandro Chano María, oriundo de Viale, Entre Ríos, le contó a Adrián Brodsky en Dame Radio cómo se hace un buen asado.
LUNES 21 DE AGOSTO DE 2017

El Chano Lisandro María es contador y es el creador de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, Entre Ríos. Chano fue durante trece años el presidente del club de su pueblo, el Viale Foot Ball Club, que tiene 500 socios y que en mayo del 2015 jugó el partido más importante de su historia, contra San Lorenzo por la Copa Argentina. “Perdimos 3 a 0, pero para nosotros fue lo mejor que nos pasó. Una fiesta. El pueblo entero se reunió para ver el partido”, recuerda y aclara: “Bueno, menos los hinchas de Arsenal, que son nuestro clásico”, dice como buen futbolero.

Chano le contó a Adrián Brodsky, este lunes de feriado en Dame Radio cuáles son los secretos para hacer un buen asado.

Esos son algunos de los tips a tener en cuenta:

1- El oxígeno

"Primero hay que prender el fuego, siempre hay que dejar un espacio para que circule el aire, yo pongo en cuadrados la leña y dejo espacio para el papel, pero tiene que haber oxígeno, primero las maderas más fina y después los más gruesas. Trato de evitar combustibles que puedan transmitir el olor a la carne, la grasa de carne puede ser una buena alternativa. Yo recomiendo madera y si es espinillo mejor para hacer asado porque le da un aroma muy especial".

2- Preparar la carne

"Siempre hay que condimentarla previamente a la carne porque le va a dar muchos sabor: hay que ponerle sal, pimienta, nuez moscada y ajo, le va a dar un sabor especial. Cuanto más tiempo llevemos condimentada más va a conservar esos sabores".

3- El secreto

"Siempre hay que tener amigos o familia para agasajar, y hay que ser amigo de un carnicero".

4- El tiempo

"Cuando a la carne la llevamos a la heladera, dos horas antes hay que sacarla para que tome la temperatura ambiente, si está muy fría vamos a demorar más en asarla. Se puede tapar con un cartón la carne, pero no con diario porque es contaminante".

5- El chimichurri

"Yo siempre recomiendo ponerle vino blanco con aceite, pimienta negra, nuez moscada y ajo, eso nunca falla".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter