Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Donald Trump respira tranquilo tras el informe Mueller

Ni Trump ni sus colaboradores conspiraron con Rusia, según el informe del fiscal especial Mueller que dio por concluídas las investigaciones sobre la presunta colaboración soviética para beneficiarlo en el proceso electoral.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

Según las conclusiones anunciadas el presidente Donald Trump ni sus colaboradores en la campaña electoral conspiraron con el gobierno de Rusia para inuir sobre los resultados de los comicios presidenciales de 2016. 

El reporte Mueller benecia a Trump. De ese modo, el informe mantiene “sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción” a la justicia”, señaló Barr, aunque su propia opinión es que la evidencia reunida por Müller “no es suciente para establecer” que Trump incurrió en ese delito. 

Müller entregó su informe al Departamento de Justicia el viernes pasado, sin que nadie haya accedido antes a él ni a reseñas de su contenido, aseguró el vocero presidencial, Hogan Gidley.

Miembros del Congreso, incluso del Partido Republicano al que pertenece Trump, pidieron que el informe sea divulgado íntegro. 

En el contexto de la investigación de la supuesta conspiración entre el gobierno de Rusia y el equipo de campaña de Trump para perjudicar las posibilidades electorales de su adversaria demócrata, Hillary Clinton, hay imputadas 34 personas, incluidos seis ex asesores del mandatario y 26 rusos que probablemente no serán juzgados porque no hay tratado de extradición entre Washington y Moscú. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter