Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paran estatales y docentes en toda la provincia

Los docentes de Amsafe, Sadop y UDA pararán martes y miércoles y los días 3 y 4 de abril. También lo harán martes y miércoles los municipales de Festram, los profesionales de Amra y Siprus, y los trabajadores estatales Ate y Upcn.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

La última semana de marzo llega con paros y movilizaciones de distintos gremios en la provincia de Santa Fe por el conflicto salarial. Cabe recordar que la semana pasada los docentes anunciaron nuevas medidas de fuerza en sintonía con los gremios estatales que ya habían dispuesto un paro de 48 horas para este martes y miércoles, tras rechazar la propuesta salarial del gobierno.

Los docentes de Amsafé, Sadop y UDA pararán martes y miércoles y los días 3 y 4 de abril. También pararán mañana y el miércoles los municipales de Festram, los profesionales de la salud de Siprus y Amra, y los trabajadores estatales de Ate y Upcn.

Por su parte, docentes universitarios de Conadu histórica, pararán toda esta semana por reclamos salariales a nivel nacional.

La provincia ofreció un 10 por ciento de aumento, más la continuidad de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación santafesina. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Upcn Santa Fe fueron los primeros en anunciar un paro por 48 horas para el martes y el miércoles de esta semana.

Luego del encuentro paritario con el gobierno Gobierno, ambas entidades gremiales de la administración central se reunieron y determinaron el inicio de las medidas de fuerza. La modalidad es sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque se garantizan guardias mínimas para cubrir los servicios esenciales. El paro no prevé una movilización, aunque no se descarta que se sumen a la marcha de los docentes.

"El gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, al término de la reunión.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter