Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Realizaron un acto a 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh

Fue esta mañana a las 10 en la plazoleta que lleva su nombre, en Aristóbulo del Valle y Presidente Roca.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

Este lunes se realizó un acto en Santa Fe a 42 años de la desaparición del periodista Rodolfo Walsh. Fue en la plazoleta que lleva su nombre, en Aristóbulo del Valle y Presidente Roca.

Además, se realizó un acto de desagravio, luego de que los murales en homenaje a la Prensa que circundaban el espacio fueran inconsultamente blanqueados y destinados a otros fines.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe, su Secretario General, Pablo Giménez, indicó a LT9 que "esto tiene varios significados, por un lado queremos hacer un desagravio a los murales blanqueados debajo del puente, que era un homenaje a los trabajadores de prensa, además celebramos 75 años de la creación del estatuto del periodista profesional que dio condiciones a los trabajadores de prensa, así que este acto de hoy tiene varios significados pero principalmente tiene que ver con un ejercicio de memoria y de reivindicar la figura de Walsh, de Bianfa y de más de 170 trabajadores de prensa que fueron desaparecidos por una de las más brutales dictaduras que hemos sufrido los argentinos".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter