Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Suspendieron "provisoriamente" las polémicas designaciones en el MPA

Jorge Baclini recibió esta mañana a autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales, luego de la polémica generada por una resolución que designaba a empleados públicos en el área de investigaciones del MPA.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

El fiscal general Jorge Baclini suspendió provisoriamente la resolución por la cual se designaba a 195 empleados al organismo de investigaciones. Baclini recibió esta mañana a autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales, luego de la polémica generada por esta medida. 

A su término se informó que dejó sin efecto los plazos de aplicación de la Resolución 23, y que se abría una instancia de diálogo. El encuentro fue convocado por el propio Baclini y contó con la participación del secretario General, Jorge Perlo; el secretario Ejecutivo, de Administración y Supervisión, Juan Pablo Langella; el prosecretario General, Alejandro Nucci y el prosecretario de Asuntos Gremiales, Cristian Bustamante.

Luego del encuentro Perlo indicó que "tiene que volver atrás para nosotros y se comprometió a suspender los términos, a darnos las copias que vamos a estudiar y se generó una instancia de diálogo para no vulnerar los derechos de los trabajadores de la carrera judicial".

En tanto, el secretario ejecutivo del gremio, Juan Pablo Langella, dijo por LT9 que ahora se buscará un consenso para la conformación del organismo. "Es importante que se suspendan los términos por los efectos jurídicos de esa resolución y en la instancia de diálogo vamos a pedir que se respete la carrera judicial, así vamos a ser un colaborador más de la política criminal del estado y de la gestión del doctor Baclini, pero mientras tanto no se haga eso vamos a estar en un cabildeo permanente porque esto afecta a los derechos de todos los trabajadores judiciales de la provincia. No nos gusta que se viole la norma y más aún desde el Ministerio Público Fiscal que tiene la misión de velar por la legalidad de los actos de gobierno. Baclini habló de una cuestión de tiempos pero nos dio la razón de no haberlo consultado con nosotros, por lo que creemos que es necesario reconstruir la confianza", admitió el dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter