Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Polémica en Rosario: un candidato de Cambiemos repartió gas pimienta para que "las mujeres se defiendan"

LUNES 25 DE MARZO DE 2019

El precandidato a concejal de Cambiemos y actual diputado provincial, Sergio Más Varela, repartió gas pimienta en las calples de Rosario para que las mujeres se protejan ante posibles ataques sexuales y con fines de robo.

"Entregamos gas pimienta a las rosarinas para su seguridad. Junto al spray se acompañó un instructivo para su uso y consejos útiles junto a los candidatos de nuestra lista", explicó Más Varela en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

El postulante de Cambiemos despertó la polémica y recibió fuertes críticas por utilizar un tema tan sensible como la "inseguridad" y la violencia hacia las mujeres como parte de la campaña partidaria de cara a las elecciones de este año.

La intendenta de Rosario, Viviana Fein, fue una de las que apuntó contra Más Varela por el uso de gas pimienta: "En algunos temas no hay que hacer marketing de campaña, sobre todo en seguridad, que es un tema serio. Hay que trabajar sin golpes bajos", indicó.

Por su parte, la directora provincial de Atención a Víctimas, Anahi Schibelbein, señaló que "algunos candidatos creen que en campaña todo vale. Yo no. La gente nos elige para elaborar políticas que les mejore la vida. Queremos saber si repartir gas pimienta configura delito”.

Vale destacar que el gas pimienta y este tipo de rociadores está regulado por la ley nacional 20.429 de Armas y Explosivos, y el Decreto presidenciaal 395/75.

"Los agresivos químicos contenidos en rociadores, espolvoreadores, gasificadores o análogos, que sólo producen efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento y en recipientes de capacidad de hasta 500 centímetros cúbicos", se establece en el Artículo 5 del mencionado decreto respecto a las armas civiles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter