Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El gobierno asegura que la barra de Newell's preparó la situación de violencia en Unión

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, informó que hay siete policías heridos, uno de gravedad, y que son dos los detenidos por los incidentes registrados en estadio durante el partido de la Copa Argentina.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

El coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, informó que hay siete agentes de la policía heridos, una de ellos en grave estado con la clavícula fracturada, luego de los incidentes en el partido de Copa Argentina entre Newell's y Villa Mitre en el estadio 15 de Abril del Club Atlético Unión de Santa Fe.

Por los hechos hay dos detenidos y una gran cantidad de imágenes que serán utilizadas en la investigación, informaron desde el gobierno santafesino.

Al respecto, Maio calificó los incidentes de "reprochables" y agregó que "estuvieron los violentos de siempre que incluso se puede decir que prepararon una situación de violencia, ya que analizando las imágenes se puede ver que en el entretiempo lo que denominamos 'la barra', descolgaron la totalidad de las banderas que ponen habitualmente, es decir que ya había una intención de generar algún tipo de disturbio, porque si hay algo que hacen las barras es cuidar los trapos", en diálogo con LT8 de Rosario.

El funcionario de Seguridad aseguró también que "en las imágenes se ven las agresiones que sufrió el personal policial que no utilizó gas pimienta ni disparos antitumultos, sí se usó agua para evitar que invadan el campo de juego, porque habían hecho un agujero en el alambrado y había que evitar la invasión".

Además, Maio indicó que les llegaron denuncias de hinchas de Newell's que indicaban que fueron agredidos por barras cuando criticaban a la Comisión Directiva del club rosarino y que están chequeando la información. "Cuando tengamos la resolución de las imágenes vamos a poder soslayar eso, porque las cámaras nuestras del Ministerio graban con sonido a diferencia de las de videovigilancia del estadio".

"Los detenidos van a tener derecho de admisión que será aplicada para todo el país, pero más allá de esto, vamos a trabajar fuerte en identificar a las personas que originó la violencia, porque hay mucha cantidad de material fílmico y vamos a trabajar con el sistema de reconocimiento facial para que rápidamente sean identificadas", concluyó el coordinador de Seguridad Deportiva

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter