Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cirujano del Garrahan presentará una técnica de conservación de órganos que "duplicará los trasplantes"

Ignacio Berra, cirujano cardiovascular del hospital Garrahan, presentará el "Sistema de Perfusión Normotérmica Ex-Vivo" que permitirá preservar un órgano en condiciones semejantes a las del cuerpo humano.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

Una nueva técnica para preservar un órgano en condiciones semejantes a las del cuerpo humano será presentada en el congreso más importante de la especialidad por un cirujano cardiovascular argentino, quien aseguró que con el nuevo sistema "se duplicará la cantidad anual de trasplantes".

Ignacio Berra, cirujano cardiovascular del hospital Garrahan, presentará el "Sistema de Perfusión Normotérmica Ex-Vivo", diseñado por la empresa Lew S.A, en el congreso de la International Society of Heart and Lung Transplantation (ISHLT), de la que es miembro, el 4 de abril próximo en Orlando, Estados Unidos.

"Sabemos que en Argentina se hacen menos del 1% de los trasplantes que se realizan en el mundo, y con el uso de esta tecnología, que aumentaría en un 20% la cantidad de donantes, se espera que se dupliquen las intervenciones", destacó Berra a agencia estatal élam. 

El cirujano aseguró que "no hay proyectos similares en el mundo", explicó que el nuevo método logrará mantener un órgano en "condiciones semejantes a las del cuerpo humano" y, además, permitirá "monitorearlo y evaluar su función hasta el momento previo a la operación, lo que mejorará la funcionalidad del trasplante". 

"Un millón y medio de personas en el mundo espera un trasplante, y una de cada cinco muere esperando por falta de donantes, o porque un elevado porcentaje de los órganos se descarta por no cumplir con los parámetros de calidad requeridos", dijo el especialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter