Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Otro fiscal llamado a indagatoria en la causa contra D'Alessio por extorsión

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, y por esa razón deberá presentarse el miércoles próximo. Es en la misma causa que está acusado el fiscal federal Carlos Stornelli
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, y por esa razón deberá presentarse el miércoles próximo. 

La citación de este fiscal se sumó a la que pesa sobre su par porteño Carlos Stornelli, quien está citado a prestar declaración indagatoria este martes en Dolores bajo advertencia de ser declarado "en rebeldía", porque faltó a las tres citaciones anteriores.

Ambos fiscales están imputados por los vínculos que tejieron con el detenido falso abogado Marcelo D´Alessio, quien está procesado con prisión preventiva por extorsionar a empresarios para sacarles dinero y hacerlos declarar ante la justicia, e integrar además una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Mientras a Stornelli se le imputa haberse valido de las investigaciones ilegales de D´Alessio, Bidone está acusado de haberle proporcionado información al falso abogado, también por fuera de la ley, tal como él relató en un descargo espontáneo que hizo en una fiscalía de los tribunales de Comodoro Py. 

Bidone fue citado para el miércoles a las 12, en el juzgado federal de Dolores, imputado por haber dado "acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación", según la resolución a la que accedió la agencia oficial de noticias Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter