Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden más plazos para imputar a los policías detenidos por diferentes delitos

Por orden del fiscal Exequiel Hernandez, Asuntos Internos y Gendarmería realizaron el lunes varios allanamientos en dependencias policiales y en domicilios particulares. Se investigan diferentes delitos que habrían sido cometidos por efectivos de la Unidad Regional I.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

Por orden del fiscal de Delitos Complejos, Exequiel Hernandez, 23 policías fueron detenidos en las últimas horas en diferentes allanamientos por distintos delitos que se habían cometido en los últimos años en el área del Comando Radioeléctrico.

Desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación de informó que fueron alrededor de 10 allanamientos los concretados el lunes, entre ellos en la base del Comando en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Blas Parera y Gorostiaga. Además, se realizaron una cantidad similar de requisas domiciliarias. Los operativos se llevaron a cabo con personal de Gendarmería, Asuntos Internos y del Organismo de Investigaciones.

Hasta anoche eran 23 los efectivos policiales detenidos, a lo que se le sumaron otros cinco aprehendidos que seguirán el proceso en libertad. Durante los allanamientos se secuestraron gran cantidad de armas de fuego (pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas), réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres, y al menos 50 teléfonos celulares.

El fiscal Hernandez pedirá esta mañana la duplicidad de los plazos y la audiencia imputativa se concretaría el viernes. Si bien las calificaciones penales aún no fueron definidas, a los agentes se los investigaría por “allanamientos ilegales, apremios ilegales y falsificación de documentos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter