Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con una alta adhesión al paro, gremios estatales, municipales, docentes y de salud marcharon a Plaza de Mayo

Durante una recorrida por diferentes dependencias estatales, el móvil de LT9 describió la nula actividad en la primera jornada de paro.
MARTES 26 DE MARZO DE 2019

Se cumple con una alta adhesión la primera jornada de paro de los empleados estatales nucleados en Ate y Upcn. Además compartieron la misma medida de fuerza los docentes de Amsafe y Sadop, los profesionales de la salud de Amra y Siprus, los municipales de Festram, y los docentes universitarios de Adul por reclamos en el ámbito nacional, quienes se movilizaron en unidad hasta la Plaza de Mayo, para protestar frente a la Casa de Gobierno.

En este martes, con carteles que advierten “Estamos de Paro”, los delegados gremiales se apostaron en las puertas de los edificios públicos y confirmaron ante la unidad móvil de LT9 que “el acatamiento a la medida de fuerza es total”.

El Secretario General de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann, sostuvo que "esta es una lucha legítima, yo como santafesino siento orgullo por los trabajadores que se movilizan, por eso pedimos al gobierno que no piense en descontar los días de paro, pero en este paro en particular tiene trabajadores públicos dignos, y tienen que sentirse orgullosos de los que trabajan para que más de tres millones de santafesinos tengamos dignidad".

Más adelante indicó que "esto no se soluciona con amenazas sino con puntos de acuerdo que contemplen necesariamente que el salario no se siga deteriorando y en eso estamos muy firmes".











Es el caso del ministerio de Salud, cuyas oficinas están en Juan de Garay y Primero de Mayo, ningún empleado se hizo presente, ya que el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Leonel Morales, delegado de ATE, declaró ante el móvil de la radio que “el paro es total. Es un reclamo justo más allá de la circular que dispone el descuento del paro”.




En el Hospital Cullen la actividad también es nula, aunque se respetan las guardias mínimas. En este caso, confluyen los paros de Ate, Upcn, Amra y Siprus. Por lo cual solo se atienden emergencias y se reprogramaron los turnos que se habían otorgados para hoy y mañana. 

Analía Puntillo, integrante de la Comisión Directiva de ATE, sostuvo ante la unidad móvil de LT9 que la medida de fuerza continuará mañana miércoles, con la misma modalidad. Y que durante este martes acompañarán la marcha de los docentes que se concentrarán desde las 10 en Plaza del Soldado y caminarán por calle San Jerónimo hasta plaza 25 de Mayo.

Cabe destacar que ATE y el cuerpo de delegados del Departamento La Capital acompañarán la marcha de trabajadores docentes hasta Casa de Gobierno, concentrando a las 9:30 hs. en la Plaza del Soldado de la ciudad capital.

El paro fue dispuesto luego de rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial en el marco de la Paritaria del Sector Público.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter